Petition Closed

Dile a la Directora de la DGT que por favor se reúna con la Asociación de PFV - PROVIAL

Supporters
El colectivo de Profesores de Formación Vial, que desde siempre ha venido prestando eficazmente el Servicio Público de Formación de Conductores, desea exponer su más enérgica oposición a que sean personas no profesionales de este sector quienes impartan Formación Vial en centros educativos (como se pretende), en parques móviles (como se hace), de conducción de motocicletas de más de 35kw (como se plantea) o de cursos CAP (como se hace). Esta nueva Asociación, nace por la necesidad de ser oídos, por el abandono que sufre el colectivo por parte de las instituciones, por el desastre que atraviesa el sector ya antes incluso de la crisis, por la falta de respeto a la normas reguladoras, al convenio, etc. Echamos en falta un “certificado de profesionalidad” que tenga definida sus funciones, que podría ser expedido por el Ministerio de Trabajo, como disponen la mayoría de profesiones. Echamos en falta una homologación de nuestro Certificado de Aptitud por el Ministerio de Educación por una titulación reglada, con sus funciones definidas y con contenido. Titulación que nos permita abrir el abanico de lugares donde poder desarrollar nuestras funciones. Desde la DGT se está preparando una guía práctica de “Educación Vial para el primer ciclo de la Educación Primaria”, cosa que nos agrada enormemente, ya que es una petición antigua del colectivo de profesores. Pero pensamos que es una tarea nuestra, nos corresponde estar ahí, por derecho, somos formadores, para ello nos preparamos y nos acreditaron. Tenemos vocación y experiencia. Si para dar formación en un centro educativo tenemos que formarnos más, hacer cursos específicos para no agraviar a los profesores de los centros educativos, estamos dispuestos a todo tipo de esfuerzos, es cuestión de hablar, consensuar y demás.
This petition was delivered to:
  • Sra. Directora de la Dirección General de Tráfico María Seguí Gómez

PROVIAL started this petition with a single signature, and now has 502 supporters. Start a petition today to change something you care about.