Petition Closed
Petitioning María Dolores de Cospedal

Dile a Cospedal que las corridas de toros provocan Sufrimiento y Violencia.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el Acuerdo por el cual se declara Bien de Interés Turístico Cultural (BIC) la Fiesta de los Toros en Castilla-La Mancha Esta iniciativa tiene una vocación, pues pretende llevar a cabo un reconocimiento normativo en el que partiendo del arraigo popular en la región, "se exprese con claridad la importancia social y patrimonial de la Fiesta de los Toros con el fin de mejorar su preservación como elemento cultural significativo". Como justificación artística, el Diario Oficial indica que las corridas de toros logran provocar en el aficionado "una gran emoción, que resume la admiración hacia la nobleza y bravura del toro, que expresa su fuerza y combatividad, y hacia el torero, que representa el valor, la audacia, el coraje, el respeto y la inteligencia". "La fiesta de los toros está perfectamente engarzada en la cultura popular y es inseparable de la identidad de los pueblos que la han adoptado", añade el texto. En la publicación, el Acuerdo asegura que la tauromaquia "no está exenta de generar cierta controversia", hecho que está presente desde sus inicios y que suele reforzarse en ciertos momentos, "lo cual no deja de ser una clara muestra de la pasión que despierta la Fiesta". "Con un enfoque libre y respetuoso consideramos que debemos implicarnos con decisión en defender la evocación con orgullo de nuestra historia y tradiciones, sin perder contacto con la modernidad", agrega el Diario.
Letter to
María Dolores de Cospedal
Si la tauromaquia es cultura, la antropofagia es gastronomía.
Desgraciadamente, TORTURAR al toro es parte de la tradición española.
Una corrida de toros es un espectáculo basado en la lenta y paulatina debilitación del toro a través de la TORTURA para finalmente ejecutarlo.
El animal sufre y sufre mucho.¿Vale la pena tradición cultural, estética, diversión si es a costa del Sufrimiento? NO
Ser una tradición NO justifica dolor innecesario.

Precisamente la muerte como espectáculo público es lo que más inquieta de esta "fiesta":que se tenga que verter la sangre de un ser vivo para que una comunidad refuerce sus lazos.
Eso entra dentro de la lógica de sociedades muy antiguas que NO son capaces de autoanalizarse en profundidad, pero, por favor, que ya hace mucho que dejamos esa etapa, del mismo modo que no sacrificamos primogénitos, ni asistimos a luchas de gladiadores hasta la muerte.

Son de sobra conocidos los mecanismos de catarsis colectiva como para seguir aplicando "intuitivamente" la muerte o tortura de animales.
Ninguna persona causaría dolor por diversión, excepto que fuese un sádico o un enfermo.

Por todo ello, PEDIMOS que esos actos NO reciban la clasificación de festejo de interés turístico.