Petition Closed

Dile a Aguirre que la censura no es ahorro

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende eliminar todos los órganos de participación social en la política regional. Para ello, junto con los presupuestos de 2011 está tramitando una Ley que elimina todos los órganos creados en los últimos treinta años para permitir a la sociedad intervenir en las decisiones de política ambiental, educativa, sanitaria, de juventud, etc. La presencia,en estos órganos, de la sociedad, representada por colectivos ecologistas, consumidores, científicos, etc es muy importante porque la administración está obligada a facilitarles información que de otra forma resulta casi imposible lograr (solicitudes y proyectos de propietarios de suelo y otros promotores, etc) . La excusa que utilizan es que ante la crisis deben reducirse gastos. Sin embargo la mayoría de estos órganos tienen coste cero. Sus miembros no cobran nada y además sólo se reúnen cuando se convocan, en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Por tanto la eliminación de los órganos consultivos no es ahorro es censura Por tanto, lo que se pretende con esta medida es cercenar la única vía de participación y de acceso a información de colectivos ecologistas, sindicatos, científicos, consumidores, agricultores, etc que de otra forma resulta imposible conseguir. Está claro que la sociedad informada resulta muy incómoda al poder. Pero tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, en treinta días se aprobará la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que incluye la eliminación de la participación social en la política de la Comunidad de Madrid y podemos hacer cambiar de opinión a Esperanza Aguirre. Firma ahora y pide a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que no cercenen los derechos de participación ciudadana de los madrileños: Más información: http://goo.gl/lCKlb Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2010 http://goo.gl/Rw2zh
This petition was delivered to:

Ecologistas en Acción started this petition with a single signature, and now has 955 supporters. Start a petition today to change something you care about.