Gobernador Cornejo ayude a los alumnos de la Educación Superior de Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Sr. Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo,

El decreto de gobierno y posteriores resoluciones de la DGE relativos a la educación superior, que establecen carreras prioritarias y otras medidas, están conduciendo al posible cierre de carreras de nivel superior en la provincia Mendoza de cara al inicio del ciclo lectivo.

Estas decisiones afectan a todos los institutos de educación superior, sean estos de gestión estatal o privada, confesionales o laicos.

Los más afectados son los destinatarios de este nivel educativo: jóvenes en su mayoría provenientes de sectores sociales menos favorecidos, de zonas rurales o urbano marginales.

Estas chicas y chicos encuentran en la educación superior una formación profesional y humana que amplía sus posibilidades de desarrollo personal. Una vez egresados cubren los requerimientos de técnicos,  formados para desempeñarse en nuestra economía regional, y de docentes para el sistema educativo de la provincia.

En muchos casos esta oferta educativa no tiene sustituto en el ámbito universitario que sea accesible, sobretodo en zonas más alejadas de la ciudad de Mendoza. Muchos proyectos de vida de estos jóvenes corren el riesgo de quedar truncos en caso de concretarse estas medidas.

Por todo esto es que como ciudadanos de la República Argentina, le solicitamos tenga a bien reconsiderar y flexibilizar estas medidas.

Un gesto en este sentido de su parte será muy apreciado por las comunidades educativas de los institutos de educación superior.

Lo más importante es que será una decisión en beneficio de muchos jóvenes y por lo tanto del futuro de la Provincia.

Muchas gracias Sr Gobernador.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Castillo necesita tu ayuda con esta petición «@DifusionCornejo: Gobernador Cornejo salve la Educación Superior de Mendoza». Unite a Mario y 2,819 personas que firmaron hoy.