Petición cerrada

Recuperar las clases de Tango en ITESM CEM

Esta petición ha conseguido 61 firmas

Esta es una petición de firmas dirigida al departamento de Difusión Cultural del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Estado de México para que el curso de Tango sea re incorporado como actividad extracurricular.

Este semestre (agosto- diciembre 2017) muchos alumnos quisimos inscribir el taller de tango como una materia extracurricular. Sin embargo, nos encontramos con que el taller ya no estaba dentro del catálogo de "oferta de actividades". Yo como muchos desconozco el motivo por el cual el departamento de Difusión Cultural tomó esta decisión no obstante quiero manifestar mi inconformidad con esa misma y hacer lo posible para recuperar el curso.

Quiero compartir que cuando yo empecé a tomar clases de Tango en mi primer semestre en la universidad, entré principalmente gracias a mi idea estereotipada de cómo era el baile, algo romántico, elegante y en general fácil de aprender. Todas estas ideas se vinieron abajo cuando en mi primera clase me di cuenta que ni si pude "caminar" bien. El Tango resultó de ser algo que solo había visto en películas a un reto personal con relación odio amor. Pues, aunque a veces parecía imposible por su nivel de dificultad, tenía ciertos momentos de gloria donde lograba transmitir un paso, y salía bien... Sí, transmitir. Porque de eso se trata el tango de sentir y hacer sentir a la persona el baile que vive en ti y transformar ese sentir en un paso, un paso con ritmo y vida, todo esto siempre acompañado de un abrazo. Y sé que, como yo, hay muchos compañeros con historias similares, que se han enamorado del Tango y quitárselos no sería justo.

En el curso aprendimos no solo Tango, tuvimos clases de ballet, de elasticidad y hasta de música. Yo he tomado varios cursos de baile en el campus y me sorprendió que hubiera uno tan completo y con un profesor tan preparado de talla internacional como es Jathan Rafael Sanchez. Sinceramente sin el curso en el campus, sería muy difícil encontrar clases así, con un profesor como él, que además de paciente y dedicado a su trabajo de verdad ama lo que hace y lo sabe contagiar.

Pido de la manera más atenta a alumnos y ex alumnos que hayan asistido al curso firmen la petición, para así hacer notar al departamento de Difusión Cultural que no estamos de acuerdo con la decisión que han tomado y nos gustaría tener de vuelta el curso.

Gracias.

Hoy: Christopher cuenta con tu ayuda

Christopher Reyes necesita tu ayuda con esta petición «Difusión Clutural CEM: Recuperar las clases de Tango en ITESM CEM». Únete a Christopher y 60 personas que ya han firmado.