Valenciano vs. Catalán La #LlenguaValenciana, no es dialecto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

ES-CASTELLANO / VALENCIÀ / ENGLISH / DEUTSCH

En Valencia sufrimos especialmente la estrategia política  en favor de los ficticios "Paises Catalanes", y que empieza por la CULTURA. (Video CAMINO A LOS PAISES CATALANES)
Por tanto, queremos hacer llegar la exigencia, de una vez por todas, tanto a la Generalidad Valenciana como al Gobierno de España, de que;

En Valencia y resto de su «Comunitat», quisiéramos la DIFERENCIACIÓN TOTAL de Valenciano y Catalán en todos los ámbitos, empezando por estas medidas:

- Extinción de la Academia Valenciana de la Lengua "AVL". Quitar las "Normas de Castelló del '32", de base catalanista. Traspasar competencias a la Real Academia de Cultura Valenciana "RACV". Devolviendo a la situación inicial a nuestro Estatuto de Autonomia. El cual fue cambiado engañandonos a todos los valencianos, haciendo realidad el "Pacto del Majestic" o "Pacto de Reus".

- Comienzo de trámites para la creación de una Cátedra de Lengua Valenciana(restablecer la FUNDADA EN 1918 con la base de la Normativa del Catedrático y Filólogo de prestigio y valenciano, Don Lluis Fullana), en el sistema Universitario Valenciano, regida por las Normas de El Puig." Y creación de Facultades de Filología Valenciana en todas las Universidades del territorio Valenciano.

- Registro de un Código ISO. Inclusión del Valenciano como opción de idioma en buscadores de internet, navegadores, sistemas operativos de los dispositivos electrónicos como son Android, IOS o Windows. También en las APPs más populares y de las principales compañías de banca, eléctricas y servicios, comercio online, portales de las administraciones públicas, redes sociales, etc.

- Vigilancia y depuración de la catalanización que sufren los autores y exponentes de la cultura valenciana, como Ausias March, Isabel de Villena, etc. en páginas de consulta tipo Wikipedia, Cervantes Virtual, etc. Pues en ellas, los muestran como exponentes de la “Cultura Catalana”.

-Y ensalzando y poniendo en valor el Siglo de Oro de la Lengua Valenciana" de manera diferenciada a la literatura catalana.  Pues todos sus autores, afirmaban escribir en Lengua Valenciana, y no en catalán.

Apoyándonos en:

Sigue leyendo AQUÍ

www.llibertadors.com

AQUI Diccionarios y herramientas para RESCATAR la GENUINA Lengua Valenciana

#ValencianLanguageIsNotCatalan

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Escamilla necesita tu ayuda con esta petición «Diferenciación entre Valenciano y Catalán. El STOP a los Paises Catalanes.». Únete a Enrique y 12.198 personas que ya han firmado.