Petición Cerrada

no a la explotación infantil de niños

Esta petición conseguió 22 firmas

El motivo de la presente es para expresar mi disgusto como ciudadano de las actividades de personas de origen chiapaneco, ya que explotan a menores de edad vendiendo pulseras y pidiendo dinero, no es racismo, pero es algo que se da en personas originarias de ese estado, sé que no muchos lo leerán, pero les hará pensar si lo leen hasta el final.

A los 18 años de edad que tengo nunca había visto algo tan lamentable, he presenciado la explotación infantil en mi ciudad de niños que tienen aproximadamente la edad de 6 hasta unos 10 años, en la zona hotelera de Cancun.

las madres de estos menores tienen a sus hijos vendiendo pulseras; vendiendo dulces; pidiendo dinero y comida que no tiene nada de malo que pidan alimentos, yo mismo les he regalado, pero es la situación la que no deberían estar viviendo, vi a un niño con ojeras a las 2 de la mañana con mucho sueño, pero también tenía hambre así que prolongaba la hora de dormir para llevar bocado a su boca, ese día lloré por ese niño, su cara nunca se borrará de mi mente.

asimismo, me han contado personas que las madres de estos menores tienen buenas ganancias, ya que se les ha visto sacando una buena cantidad de dinero de su bolsillo, así que con eso podrían pagar una buena educación para sus hijos.

en otras circunstancias, me ha contado un familiar, que la policía hace caso omiso a estos hechos, y se ha conversado con ellos, pero solo escriben para simular que tomarán en cuenta, y la situación no ha cambiado dejando en evidencia 2 posibles cosas, que los policías no hacen su trabajo y no avisan a la institución correspondiente, o el DIF hace caso omiso.

digo madres en plural ya que no es solo una, sino muchísimas que ya han formado una empresa con sus hijos explotándolos, porque ya vieron que es un buen negocio, donde me imagino que no les dan descanso y menos vacaciones.

me gustaría que esos niños pudieran estudiar, y hacer todo lo que se debe a su edad.

Me despido atentamente, y espero que no dejaren esto a el olvido, porque hay que ayudarlos, muchos van a las marchas LGBT “según” a defender los derechos de los niños tratando de evitar la adopción de estos mismos, pero no he visto marchas en contra de esta situación, por favor no sean doble moral, defiendan lo que de verdad se debe, mi deber como ciudadano es quejarme y denunciarlo, lo que ya hice ante el DIF y le mande esta carta.

Hoy: cristopher cuenta con tu ayuda

cristopher carranza almeida necesita tu ayuda con esta petición «DIF: no a la explotación infantil de niños chiapanecos.». Súmate a cristopher y 21 persona que han firmado hoy.