Diego Luna se equivoca con #ElDíaDespués para "adaptarnos a una nueva realidad"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Diego Luna y firmantes de #ElDíaDespués

Cambien el enfoque de su iniciativa. Como líderes de opinión y ciudadanos pueden alzar la voz en un llamado que no sea la simpleza de “adaptarnos a una nueva realidad”.

Recientemente el actor Diego Luna y decenas de figuras del cine y el arte presentaron una iniciativa que “invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral”. La llaman El Día Después, haciendo referencia al próximo 2 de julio que es, según ellos, “cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”.

Ojalá nos informaran qué es eso que consideran una “nueva realidad” porque la realidad del Día Después de los procesos electorales más inmediatos en el país es de innumerables evidencias de fraude; no únicamente de confrontación, de guerra sucia o de ciudadanos en pugna.

El “movimiento” habla de “conciliar nuestras diferencias” como si El Día Después fuese un mero conflicto ideológico entre votantes y candidatos de las muchas opciones políticas.

El Día Después presenta doce compromisos ciudadanos para el siglo XXI, doce irrefutables compromisos del ciudadano mexicano ejemplar; sin embargo, ante la opacidad, irregularidad, ilegitimidad, inseguridad y corrupción en la que, a todas luces, se ha venido fraguando el proceso electoral de este año, la mencionada iniciativa resulta ambigua e irresponsable.

Yo ciudadano desearía que tan destacados firmantes enfocaran su iniciativa a exigir a los gobiernos y al INE:

• La transparencia de los comicios.
  • Que la voluntad de los votantes sea respetada.
  • Que se garantice la seguridad y libertad durante y después de la jornada electoral.

Y ojalá se hubieran anticipado para exigir que en la boleta se excluyeran candidatos con señalamientos de corrupción; al impedimento de que estos últimos puedan ser votados.

Para los firmantes, El Día Después es una iniciativa, aunque en realidad se asemeje más a un llamado a conformarnos con el resultado electoral sea cual sea; sin importar que éste llegue a tener señalamientos de fraude, ilegitimidad, corrupción, etc. Adaptarnos y cumplir con resignación los doce compromisos del ciudadano ideal.

¿Será que El Día Después es una versión aceptable de los comunicados, cartas, declaraciones y dichos de ciertos empresarios en pro de que la opción más favorable a sus intereses llegue al poder sin contratiempos?

Yo NO firmo la iniciativa El Día Después porque creo que Diego Luna y los demás firmantes pueden cambiar el enfoque de su iniciativa. Como líderes de opinión y ciudadanos pueden alzar la voz en un llamado que no sea la simpleza de adaptarnos a una nueva realidad.

Hoy: Bruno cuenta con tu ayuda

Bruno Valero necesita tu ayuda con esta petición «Diego Luna se equivoca con #ElDíaDespués para "adaptarnos a una nueva realidad"». Súmate a Bruno y 7 persona que han firmado hoy.