Petición cerrada

Figuras femeninas en el Instituto Nacional de la Música

Esta petición ha conseguido 41 firmas


Presidente del Instituto Nacional de la Música

Sr. Diego Boris

Las músicas argentinas registradas o no, instrumentistas, compositoras e intérpretes, recibimos cada día el bombardeo de imágenes enviadas por el Instituto entre las cuales NO EXISTE la representación de la figura de la música femenina.

No sólo se invisibiliza el aporte que en cada una de las funciones que la música precisa realizamos las mujeres, sino que además, atenta contra la superación de paradigmas no sólo obsoletos sino también peligrosos, donde sólo el varón tiene capacidades artísticas, sólo el varón puede subirse a un escenario, sólo el varón puede encabezar un espectáculo.

El último spot con motivo de la música no muestra a ninguna mujer haciendo música, algo completamente ofensivo para quienes cada día estudiamos, escribimos, componemos, interpretamos música y luchamos activamente por los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

Atento a lo pertinente de mi demanda, de acuerdo a que las mujeres somos más de la mitad población y porque es mi derecho como música argentina, solicito a usted enmendar inmediatamente una situación que habla de la pervivencia de modelos de pensamiento  arcaicos y  perjudiciales para la sociedad en su conjunto e incluirnos a las músicas argentinas en las imágenes de sus comunicaciones y en las fechas conmemorativas, efemérides y todo lugar donde la representación de los trabajadores y las trabajadoras de la música sea necesaria.

Saluda a usted

María Griselda Angelelli

Música nacional registrada Nº 0012309

http://extension.unicen.edu.ar/universo/la-feminista-maria-elena-walsh/



Hoy: María Griselda cuenta con tu ayuda

María Griselda Angelelli necesita tu ayuda con esta petición «Diego Boris: Figuras femeninas en el Instituto Nacional de la Música». Únete a María Griselda y 40 personas que ya han firmado.