Petición cerrada

Dictadores en Pontevedra, en mi nombre, NO

Esta petición ha conseguido 80 firmas

El sábado 29 de abril, en el Teatro Principal de Pontevedra, se homenajeará públicamente a Fidel Castro, uno de los dictadores más abyectos del s. XX. Miguel Anxo Fernández Lores, aparece como orador principal en ese acto en calidad de alcalde de Pontevedra, esto es, en representación de todos los pontevedreses.

Durante sus más de 40 años en el poder, implantó un régimen totalitario en Cuba, vulneró sistemáticamente los derechos humanos, promovió el culto a su persona y condenó al exilio a más de dos millones y medio de cubanos y a la inanición y al cautiverio al resto.

Durante el régimen castrista instaurado por él y cedido a su hermano, han sido asesinadas y "desaparecidas" más de 10.000 personas, con decenas de miles de presos de conciencia en campos de reeducación o en las 200 cárceles de la isla.

La represión instaurada por Castro continúa, y sólo en 2016 hubo 10.000 arrestos por motivos políticos. Cuba es el décimo peor país del mundo para la libertad de prensa (RSF), uno de los estados más totalitarios del mundo según todos los organismos internacionales.

Los pontevedreses de bien no podemos tolerar que en nuestro nombre se homenajee a un dictador, a un genocida responsable de la muerte de decenas de miles de personas y de la imposición de un régimen tiránico y liberticida a más de 10 millones de personas.

Tres generaciones de cubanos no conocen la democracia, los derechos humanos y sufren hambre y pobreza por culpa de un dictador, ¿y nuestro alcalde quiere homenajearlo?.

EN MI NOMBRE, NO.

Exigimos que el alcalde de Pontevedra rechace asistir al acto de homenaje a Fidel Castro programado para el sábado 29 de abril y junto a la corporación municipal impida por todos los medios la utilización de un edificio de nuestra ciudad para homenajear a un dictador sanguinario, contrario a los valores democráticos y responsable de muerte, pobreza y enorme sufrimiento a un pueblo hermano.

Hoy: Pontevedra Indignada cuenta con tu ayuda

Pontevedra Indignada necesita tu ayuda con esta petición «Dictadores en Pontevedra, en mi nombre, NO». Únete a Pontevedra Indignada y 79 personas que ya han firmado.