CORREDOR HUMANITARIO A CUBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Feministas cubanas ha iniciado esta petición dirigida a Miguel DIAZ-CANEL Bermudez (Presidencia de cuba) y

Ante la grave crisis sanitaria, de escasez de medicamentos, alimentos y productos de aseo en Cuba, causada por la deteriorada situación económica del país y la pandemia Covid-19, y agravadas por las sanciones unilaterales que pesan sobre el país y que limitan el envío de remesas:

Exigimos al Gobierno de Cuba que abra un corredor de vuelos humanitarios para que cubanos residentes en el exterior podamos viajar a Cuba y entregar productos de primera necesidad, sin restricciones aduanales, previa presentación de pruebas de estar vacunados contra la Covid-19.

Las autoridades cubanas tienen suficientes capacidades organizativas para implementar un protocolo para el ingreso de personas vacunadas.

Las tasas de vacunación en los Estados Unidos, y especialmente en Miami-Dade County donde se concentra la mayor comunidad cubana fuera de la isla, superan actualmente el 46% y las personas vacunadas reciben un carnet de vacunación emitido por el CDC (Control de Enfermedades Contagiosas). Ante el rápido avance de la vacunación en Estados Unidos, la Unión Europea ha anunciado que pronto permitirá viajes no esenciales desde este país.

Las aerolíneas Southwest, JetBlue y American actualmente están vendiendo pasajes a Cuba, pero las autoridades cubanas no permiten la entrada de estos vuelos, negando el derecho de ciudadanos cubanos a regresar al país en medio de una crisis humanitaria.

Sin embargo, se han reanudado los vuelos a polos turísticos desde Rusia, donde la tasa de vacunación apenas sobrepasa el 12%, una cifra muy inferior a la de la mayoría de países europeos.

CORREDOR HUMANITARIO PARA AYUDAR A NUESTRAS FAMILIAS YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!