Diaspora Salvadoreña lucha por derecho a representacion desde el exterior.

0 have signed. Let’s get to 1,000!

Muestra tu apoyo firmando esta peticion!

El derecho a voto para la eleccion de nuestros representantes y el derecho a ser representados significa un gran paso entre el gobierno y su pueblo lejano.

Diáspora es un término griego que significa “Dispersión”. En este caso es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de origen y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su misma condición. Es un tipo de auto-exilio forzado por condiciones fuera de el control de las personas.

Estos grupos aunque fuera de sus fronteras siguen viviendo y luchando por su pais, su comunidad y sus compatriotas. Esta comunidad se vuelve parte integral en la cultura y economia de ese pais distante.

A principio del 2013 se logro el derecho al voto para las elecciones presidenciales (Articulo: 273 aprovado por la Assamblea Legislativa) hoy en dia se pide extender este derecho a la eleccion de Alcaldes y Diputados para las proximas elecciones en el 2021.

Como Diaspora Salvadorena pedimos el derecho de elejir nuestros representantes a alcaldes y diputados, pedimos el derecho de ser representados ante nuestras autoridades gubernamentales en nuestro pais.