0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A día 30 de abril de 2018 el profesor de ciencia política y columnista del diario El País Víctor Lapuente Giné escribió un artículo defendiendo las violaciones que ejercen los hombres sobre las mujeres.

Este ha sido escrito cuatro días después de que se diese a conocer el fallo de la Audiencia de Navarra sobre el caso de "La Manada" en el que se condenaba a los acusados a nueve años por abuso sexual pero no por agresión sexual, lo cual provocó una gran indignación en la sociedad española.

En dicho artículo defiende la violación alegando que es culpa de la testosterona y de la revolución femenina, que deja en un segundo plano a los hombres. Cito frase textual del artículo: "Si las mujeres no tuvieran tantos puestos de trabajo ni tantas oportunidades, los hombres no estaríamos tan agresivos porque como somos el género sensible esto nos afecta y no sentiríamos el impulso incontrolable de agredirlas o violarlas". El mismo nombre del artículo, titulado "Por qué los hombres violamos", ya es toda una ofensa, buscando justificación a un hecho tan grave como una violación y incluyendo a todos los hombres en la comisión de este delito.

En pleno siglo XXI y con las desigualdades que sufren las mujeres, es una gran irresponsabilidad hacer artículos defendiendo la violación y causando un daño irreparable a todas las víctimas de esta y a las mujeres en general.

Por eso exijo que se le cese de su cargo de columnista en el diario El País por incumplir gravemente con la ética periodista y haciendo un artículo defendiendo tal barbaridad como es una violación.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Vega necesita tu ayuda con esta petición «Diario El País.: Despido del columnista del Diario "El País" Víctor Lapuente por su artículo machista.». Únete a Victor y 41 personas que ya han firmado.