Petition Closed
Petitioning DIARIO "EL COMERCIO", and 1 other

QUE "EL COMERCIO" ABONE EL PORCENTAJE QUE LES PERTENECE A LOS KIOSCOS DE ASTURIAS

KIASA, como Asociación representativa del sector de la prensa y revistas del Principado de Asturias, nace en 1998 con el objeto de coordinar, representar y defender los intereses del colectivo. La Asociación, como tal, lleva muchos años luchando y desempeñando todas aquellas funciones necesarias para solucionar de la manera más rápida y efectiva los problemas que a diario atañen al sector.

Me dirijo a ustedes, lectores de la prensa y revistas para contaros uno de los tantos abusos que se están produciendo con los kioscos asturianos.

Los kioscos asociados, han mostrado su malestar y su profundo desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por el Grupo Vocento y, más concretamente, por el diario “El Comercio” (Diario Regional). Desde el pasado 24 de agosto, los lunes de cada semana, los kioscos asturianos tienen que vender imperativa y conjuntamente el pack “El Comercio” + el “As” por el precio de un periódico. Con esta desleal acción del diario en cuestión hacia sus principales clientes, el kiosco pierde de vender ese día una cabecera, por lo que su escaso margen de ganancia se ve altamente perjudicado.

"El Comercio" no quiere escuchar ni atender las peticiones de sus clientes, los kioscos. Por todos es conocida la importante labor de servicio al ciudadano, que este tipo de establecimientos presta cotidianamente, favorecida por el amplio horario de atención al público durante el que permanecen abiertos.

KIASA, consciente de la necesidad de potenciar un sector que, junto con el resto del comercio de proximidad al que pertenece, forma parte de los sectores que conforman los yacimientos de empleo de Asturias, entiende, que con acciones como las impuestas por el diario “El Comercio” lo único que generan es un empobrecimiento del punto de venta, ya de por sí sometido a prácticas monopólicas que llevarán más tarde o más temprano al cierre de los establecimientos. Los kioscos seguirán luchando porque “El Comercio” les de su porcentaje. Un porcentaje justo, equitativo y que les pertenece.

Firma la petición y pídele al diario "El Comercio" que pague el porcentaje que le corresponde a los kioscos, sus clientes.  

 

This petition was delivered to:
  • DIARIO "EL COMERCIO",
  • GRUPO VOCENTO.

    kiasa kioskeros asturianos started this petition with a single signature, and now has 516 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    This petition can’t win without you

    Add your name to help “DIARIO "EL COMERCIO",, GRUPO VOCENTO.: QUE "EL COMERCIO" ABONE EL PORCENTAJE QUE LES PERTENECE A LOS KIOSCOS DE ASTURIAS” win today. Every signature matters.