Eliminar Base del 40% en pago a Parafiscales a componentes de ind del entretenimiento

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El gobierno nacional de Colombia tiene que tomar medidas inmediatas respecto a la recaudación de impuestos en el territorio nacional, en tiempos de la economía naranja donde los artistas y demás actores de la empresa cultural y creativa deberían ser apoyados en sus iniciativas y proyectos, no podemos aparte de estar siendo perseguidos tributariamente ser obligados a pagar estos desbordados impuestos sobre nuestras ganancias, ganancias que han caído a 0 por la coyuntura de salud por cuenta del Coronavirus. El medio cultural colombiano y demás gremios asociados a la industria del entretenimiento y realización de conciertos, eventos, conferencias, talleres, producciones, etc, exige el cese temporal del pago sobre una base del 40% de ingresos para seguridad social y que hasta el momento es requisito para poder cobrar cuentas por servicios prestados, esta debería ser máximo calculada sobre el sueldo mínimo.

Así mismo el pago de ARL debe ser suspendido en tiempo de cese laboral y dejar de ser obligatorio en este momento, para una industria que en su gran mayoría no tiene riesgo laboral por ser de origen cultural. En este punto también cabría el análisis de si las ARL’s deberían tomar este momento crítico como una incapacidad para el trabajador y reconocer una prima de incapacidad (que más incapacidad de trabajar que está Pandemia).