Día Internacional de la Alta Sensibilidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Solicitud del Día Internacional de la Alta Sensibilidad (World Highly Sensitive Day)

Esta petición surge de la necesidad de dar voz al rasgo de la Alta Sensibilidad. Un temperamento congénito desconocido y sin embargo presente en el 15% de nuestra población. Con este gesto los PAS (personas altamente sensibles), padres y madres de NAS (niños altamente sensibles), educadores, psicólogos, pediatras, profesionales de la salud, asociaciones y otros muchos colectivos pretendemos apoyar la difusión de la Alta Sensibilidad.

No será una tarea fácil, pero con tu apoyo y paciencia trabajaremos por lograr que exista un día en el calendario para la Alta Sensibilidad. Aquí comienza este maratón que iniciamos con esta primera carta certificada remitida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Para ayudar a difundir este mensaje por redes sociales hemos creado el hashtag #DiaAltaSensibilidad. Sigue las conversaciones en Twitter, Instagram o Facebook.

¡Comenzamos!

---------

Carta de la primera solicitud, 16 de Mayo de 2018

ASUNTO: Solicitud de celebración del Día Internacional de la Alta Sensibilidad por parte del Estado Español ante la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Los Días Internacionales, sirven para marcar aspectos importantes de la vida humana, de la historia, y cada vez más, de los acontecimientos sociales merecedores de ello. La Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y sus organismos especializados son los encargados de promover estos eventos, normalmente a petición de uno de sus estados miembros.

Como presidente de la Asociación Española de Personas Altamente Sensibles, creo que sería una oportunidad de dar a conocer el temperamento congénito de la Alta Sensibilidad a toda la sociedad, con la petición por parte del Estado Español ante la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), de la celebración del Día Internacional de la Alta Sensibilidad.

Atentamente, Pablo Villagrán Fernández

Presidente de la Asociación Española de Personas Altamente Sensibles www.asociacionpas.es

INFORMACIÓN:

¿QUÉ ES LA ALTA SENSIBILIDAD?

Hoy en día sabemos a través de numerosos estudios realizados que aproximadamente un 15% de la población mundial tiene un sistema nervioso que funciona con ciertas particularidades. Científicamente se denomina "sensibilidad de procesamiento sensorial" y ha sido encontrado en más de 100 especies animales estudiadas hasta el momento además de en el hombre.

El campo de conocimiento sigue creciendo en torno a este temperamento congénito, y actualmente están iniciadas nuevas investigaciones llevadas a cabo por distintos equipos de investigadores de todo el mundo. Otros estudios aún más desafiantes también están en proyecto, como los relacionados con la genética o la biología

Algunas de las características que presentan Niños o Personas Altamente Sensibles son las siguientes:

• Percibe mayor información sensorial y se da cuenta de detalles sutiles.
  • Presenta una mayor profundidad en el pensamiento y los elabora con más detenimiento.
  • Tiene una mayor capacidad de empatía al disponer de más actividad en sus  neuronas espejos que el resto de personas.
  • Posee una mayor consciencia global asociada a la singular actividad cerebral de su ínsula.

Si deseas conocer información más detallada sobre el rasgo puedes acudir a la web de PAS España, donde también encontrarás Test relacionados con este rasgo de la personalidad. www.pasespana.com

COLABORAN:

ENTIDADES:

• Asociación Española de Personas Altamente Sensibles
  • PAS España (Asociación Española de Profesionales de la Alta Sensibilidad)
  • PAS Madrid (Asociación de Alta Sensibilidad de Madrid)
  • PAS Andalucía (Asociación Andaluza de Personas Altamente Sensibles)
  • CREA (Asociación PAS de Málaga)
  • PAS, La Revista
  • Guía de la Alta Sensibilidad
  • PAS Personas Altamente Sensibles España (La Comunidad Hispana n1 en difusión de la Alta Sensibilidad)
  • MamáValiente
  • Menuda Familia Magazine
  • Comunidad PAS - Personas Altamente Sensibles
  • Alta Sensibilidad (Página de Facebook)
  • Formacion y Recursos PAS (Web)
  • Grupo PAS Sevilla

• Paloma Ruíz
  • Teresa Santana Blanco
  • Luzi Vazquez

¿Quieres sumarte a esta iniciativa de manera activa como entidad, profesional o voluntario?

Necesitamos colaboradores y voluntarios para toda España. Como agradecimiento tu nombre aparecerá en nuestro listado. Envíanos un email a info@asociacionpas.es con el asunto: "Día Alta Sensibilidad" y explicando como te gustaría colaborar.

Gracias

* Nota: Al finalizar la firma la plataforma puede ofrecerle invertir 2€ para la difusión de esta campaña. Ese importe va destinado a Change.org y en ningún caso nuestra asociación tendrá beneficio económico de ello.

Hoy: Asociación Española de Personas Altamente Sensibles cuenta con tu ayuda

Asociación Española de Personas Altamente Sensibles necesita tu ayuda con esta petición «Dia Internacional de la Alta Sensibilidad». Únete a Asociación Española de Personas Altamente Sensibles y 1.520 personas que ya han firmado.