Petition Closed

Di no al sufrimiento de miles de cerdos en Europa, sí al respeto de la ley #unavidamejor

Supporters

Podemos conseguirlo. El destino de millones de animales que no pueden defenderse del maltrato nos afecta de cerca: son aquellos animales que se crían en granjas industriales. Podemos hacer algo por ellos.

Con su campaña “Una vida mejor”, CIWF centra su atención en las condiciones de las granjas de cerdos en Europa.

Los cerdos son animales inteligentes y curiosos. Todos tienen su propio carácter, al igual que nuestro perro o nuestro gato. La mayoría de los cerdos sacrificados cada año (alrededor de 42 millones en España y más de 250 millones en toda Europa) viven en condiciones ilegales e inaceptables desde un punto de vista ético.

Puedes ayudarles con solo firmar esta petición. Con ella estarás exigiendo a los Ministerios de Agricultura de España y Europa a que hagan cumplir la Directiva 2008/120/CE del Consejo, de 18 de diciembre de 2008, relativa a las normas mínimas para la protección de cerdos, la cual se promulgó ¡hace 11 años!

La investigación que ha llevado a cabo CIWF en distintas granjas de cerdos de España e Italia demuestra que regularmente se llevan a cabo las siguientes acciones ilegales:

• Se les amputa la cola, se les secciona la dentadura parcialmente, y son castrados: todo eso sin anestesia o analgésicos.

• Los mantienen en terrenos áridos y oscuros, en altas cargas ganaderas y sin paja, lo que les permitiría hozar, tal y como su naturaleza lo requiere.

• Las hembras se crían en establos estrechos en los que no pueden ni darse la vuelta.

• Se les deja sufrir cuando están enfermos o heridos sin ningún tipo de tratamiento.

España ha adoptado la normativa europea de protección porcina que dispone de algunas medidas clave, como la obligación de proporcionar paja a los cerdos, la prohibición de amputar sus colas y la obligación de criar a los cerdos en condiciones adecuadas y limpias.

Al apoyar esta iniciativa de CIWF firmando esta petición estarás pidiendo a las autoridades competentes tanto de España como de Europa que obliguen a respetar la legislación sobre la protección de cerdos lo antes posible.

Todos podemos participar activamente para acabar con el sufrimiento de decenas de millones de cerdos en España y el resto de Europa.

Podemos hacer que las cosas cambien de verdad. Ayudemos a los cerdos a que tengan la vida que se merecen. Firma la petición y haz correr la voz.

www.ciwf.org

Versión alemana aquí

Versión en francés aquí

Versión holandesa aquí

Versión italiana aquí

Versión polaca aqui

This petition was delivered to:
  • Ministro de Agricultura
    Arias Cañete

CIWF International started this petition with a single signature, and now has 173,481 supporters. Start a petition today to change something you care about.