Petition Closed
Petitioning Ministro de Agricultura Arias Cañete

Di no al sufrimiento de miles de cerdos en Europa, sí al respeto de la ley #unavidamejor

Supporters

Podemos conseguirlo. El destino de millones de animales que no pueden defenderse del maltrato nos afecta de cerca: son aquellos animales que se crían en granjas industriales. Podemos hacer algo por ellos.

Con su campaña “Una vida mejor”, CIWF centra su atención en las condiciones de las granjas de cerdos en Europa.

Los cerdos son animales inteligentes y curiosos. Todos tienen su propio carácter, al igual que nuestro perro o nuestro gato. La mayoría de los cerdos sacrificados cada año (alrededor de 42 millones en España y más de 250 millones en toda Europa) viven en condiciones ilegales e inaceptables desde un punto de vista ético.

Puedes ayudarles con solo firmar esta petición. Con ella estarás exigiendo a los Ministerios de Agricultura de España y Europa a que hagan cumplir la Directiva 2008/120/CE del Consejo, de 18 de diciembre de 2008, relativa a las normas mínimas para la protección de cerdos, la cual se promulgó ¡hace 11 años!

La investigación que ha llevado a cabo CIWF en distintas granjas de cerdos de España e Italia demuestra que regularmente se llevan a cabo las siguientes acciones ilegales:

• Se les amputa la cola, se les secciona la dentadura parcialmente, y son castrados: todo eso sin anestesia o analgésicos.

• Los mantienen en terrenos áridos y oscuros, en altas cargas ganaderas y sin paja, lo que les permitiría hozar, tal y como su naturaleza lo requiere.

• Las hembras se crían en establos estrechos en los que no pueden ni darse la vuelta.

• Se les deja sufrir cuando están enfermos o heridos sin ningún tipo de tratamiento.

España ha adoptado la normativa europea de protección porcina que dispone de algunas medidas clave, como la obligación de proporcionar paja a los cerdos, la prohibición de amputar sus colas y la obligación de criar a los cerdos en condiciones adecuadas y limpias.

Al apoyar esta iniciativa de CIWF firmando esta petición estarás pidiendo a las autoridades competentes tanto de España como de Europa que obliguen a respetar la legislación sobre la protección de cerdos lo antes posible.

Todos podemos participar activamente para acabar con el sufrimiento de decenas de millones de cerdos en España y el resto de Europa.

Podemos hacer que las cosas cambien de verdad. Ayudemos a los cerdos a que tengan la vida que se merecen. Firma la petición y haz correr la voz.

www.ciwf.org

Versión alemana aquí

Versión en francés aquí

Versión holandesa aquí

Versión italiana aquí

Versión polaca aqui

Letter to
Ministro de Agricultura Arias Cañete
¡Diga no al sufrimiento de millones de cerdos de la UE!

Dirigida al: Ministerio de Agricultura, y a miembros del Consejo de Agricultura y Pesca de la UE

En gran parte de las granjas de Europa, incluidas las de España, los cerdos se crían bajo condiciones áridas, en suelos provistos de listones sin paja o lecho, sufriendo mutilaciones de forma rutinaria, incumpliendo así la normativa europea designada para proteger el bienestar del cerdo.

A pesar de que los países han contado con 11 años para que esta legislación se pusiera en marcha, sus requisitos no han entrado en vigor como deberían y se han incumplido las normas en toda la UE: el resultado es el sufrimiento de millones de cerdos cada año en la Unión Europea.

Los ciudadanos abajo firmantes estamos especialmente preocupados debido a que en muchos países de la UE:

• Las prohibiciones de la UE sobre la amputación de colas y y el afilamiento de la dentadura de forma rutinaria se ignoran continuamente.
• El requisito de la UE para que los cerdos dispongan de paja o cualquier otro producto de enriquecimiento para que puedan adoptar sus conductas innatas de exploración se ignora por norma general.
• Muchas hembras se crían todavía en establos estrechos durante meses a pesar de la prohibición parcial de la UE* en relación a los establos para las cerdas.

Deseamos realmente que esta situación se acabe, y que los granjeros cumplan la ley.

Por lo tanto, les instamos a que tomen medidas de inmediato para garantizar que su país se ajusta plenamente a la Directiva para la protección decerdos (2008/120/EC) y alienten a sus homólogos en otros Estados Miembros de la UE a que hagan lo mismo.

*La prohibición de la UE de los establos para cerdas restringe el uso de los establos durante las primeras cuatro semanas de gestación del lechón.