Petición cerrada

Di NO al feminicidio

Esta petición ha conseguido 25 firmas


Soy una mujer que ha estado en situaciones en las que la solución a un sentimiento de ira es el maltrato físico entre la pareja. Me impacta ver a diario los casos de mujeres que han sido maltratadas y asesinadas.

El tema de la discriminación de género causa controversia, pero lo que debemos ver es que ha llegado el punto en el que se ha transgredido el derecho a la vida lo que me lleva a preguntar ¿que podemos hacer para evitarlo?

En Colombia no tenemos cifras exactas del numero de casos por año, entre el 2009 y 2014 el promedio de mujeres asesinadas era de 4, en la Fiscalía unos 34571 procesos en los últimos 10 años. Pero la cifra de impunidad es desalentadora, el 89,4% de los casos no han recibido condena.

El fortalecimiento de los órganos de justicia de nuestro país podría brindar seguridad o por lo menos contrarrestar el miedo de aquellas mujeres que por algún motivo viven la violencia en sus hogares.

Los invito a que firmemos por defender los derechos de la mujer y decir NO al maltrato de ellas!



Hoy: paula cuenta con tu ayuda

paula Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Di No al feminicidio y a su impunidad». Únete a paula y 24 personas que ya han firmado.