Petition Closed

Di no a la caza del zorro, pide que se prohíba matar por matar

Supporters
El pasado 29 de enero 150 activistas consiguieron salvar la vida de muchos animales que iban a ser asesinados sólo por diversión dentro del campeonato nacional de caza del zorro. Ellos se interpusieron entre la escopeta y su presa en esa ocasión. Ahora necesitamos que esta despiadada práctica se prohiba de manera definitiva. Nos toca a nosotros dejar claro al Presidente del Consejo Superior de Deportes que esto es cualquier cosa menos un deporte. Los activistas defensores de los animales, a pesar de los insultos, amenazas e incluso agresiones que sufrieron, consiguieron que el número de ‘piezas’ que se colgaran los cazadores bajase de las 94 del año pasado a las 37 de esta edición. En esta ocasión ganaron la batalla, pero hay que atajar el problema de raíz., y es que la caza del zorro está reconocida como un deporte por el Consejo Superior de Deportes dependiente del Ministerio de Presidencia. Pidamos que se prohiba. No podemos permitir que el matar por matar sea considerado una práctica deportiva. Firma esta carta dirigida al presidente del Consejo General de Deportes, Jaime Lissavetzky Díez, para que se respete el derecho de estos animales a vivir. Más información: La Copa de España de Caza del Zorro termina con agresiones físicas y verbales a la prensa http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/galicia/1296321861.html Cazadores defienden a bofetadas el deporte de matar zorros http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/01/31/cazadores-defienden-a-bofetadas-el-deporte-de-matar-zorros/ Saboteamos la caza pese a las agresiones de los cazadores http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=358:iuna-vez-mas-saboteamos-la-caza&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87
This petition was delivered to:
  • Jaime Lissavetzky Díez
    Presidente del Consejo General de Deportes

Actuable started this petition with a single signature, and now has 2,364 supporters. Start a petition today to change something you care about.