Petition Closed
Petitioning SGAE and 1 other

Di no a la campaña de adoctrinamiento en la educación de Promusicae, SGAE y FAP


6,884
Supporters
Las SGAE, Promusicae y FAP van a distribuir por todos los colegios de España una guía sobre “el buen uso” de Internet. Esto supone una grave intromisión de asociaciones privadas en el sistema de enseñanza pública de nuestro país, especialmente cuando es de sobra conocido el enorme debate que hay en la sociedad civil española con respecto al contenido en la red de redes. Tenemos que hacer algo para frenar esta campaña de adoctrinamiento en las escuelas españolas de primaria y secundaria. Supone un grave atentado contra el sistema enseñanza que se asuman como verdades absolutas los principios de un grupo privado minoritario. En esta guía solo se reflejan sus ideas y se censura el debate sobre un tema que en el que aún no se ha alcanzado el consenso social. Exige a los responsables de esta guía que no impongan sus criterios sobre Internet en el sistema de educación español. 'Música, cine y televisión en Internet' es el título de esta guía, elaborada por la ONG Childnet International y editada por la entidad que engloba las principales productoras musicales españolas (Promusicae) y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP). Según los responsables está digirida a padres y profesores para alertar sobre los peligros a los que se exponen niños y niñas con el uso de Internet. En la guía se llega a definir a blogs de la siguiente manera: "Abreviatura de «web log», un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia". También se alerta sobre los peligros de los archivos de intercambio de contenidos P2P porque "pueden contener virus o contenido pornográfico" y se publicitan una serie de tiendas 'online' afines a las asociaciones que publican la guía donde pueden descargar música y películas "legalmente". No permitamos que se condicione la enseñanza de las futuras generaciones por intereses particulares de unos pocos. Frenemos la distribución de esta guía en los colegios españoles. Más información: Música, cine y televisión en Internet. Guía para padres y profesores (PDF) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/04/05/guia.pdf Se publica una guía para padres y profesores sobre el buen uso de Internet http://www.sgae.es/se-publica-una-guia-para-padres-y-profesores-sobre-el-buen-uso-de-internet/ Un blog es una web que “a menudo” publica enlaces ‘ilegales’ http://mangasverdes.es/2011/04/10/blog-web-enlaces-ilegales/
Letter to
SGAE
PROMUSICAE
Estimados Srs.

Me dirijo a ustedes para exigirles que detengan inmediatamente su campaña de adoctrinamiento en colegios que pretenden realizar mediante su guía “Música, cine y televisión en Internet. Guía para padres y profesores”.

Esta guía supone una grave injerencia de asociaciones privadas en el sistema de enseñanza pública de nuestro país, especialmente cuando es de sobra conocido el enorme debate aún abierto que hay en la sociedad civil española con respecto al contenido y el uso de Internet.

En el documento que ustedes pretenden distribuir en las escuelas españolas de primaria y secundaria se asumen como verdades absolutas los principios de un grupo de personas a las que representan sus asociaciones, censurando el debate y el consenso social que aún está por alcanzar en estas materias.

La guía desprecia el trabajo de usuarios y usuarias en la red al afirmar que "los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia". También se pretende meter miedo sobre los archivos P2P y se publicitan de forma arbitraria una serie de tiendas 'online' que ustedes sí consideran descargas "legales".

Por todo esto, les exigimos que rectifiquen y no distribuyan esta guía que nada tiene de pedagógica y que supone un peligroso antecedente para la educación de futuras generaciones.

Atentamente,