Apertura de los registros digitalizados de la Diócesis de Plasencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los registros parroquiales de la Diócesis de Plasencia están digitalizados y subidos a la web Familysearch; sin embargo, el Obispado no da permiso para que podamos consultarlos, ni atienden a nuestras peticiones para que lo permitan.

Creemos que hay que acercar los documentos al público, ya que no siempre se puede acudir personalmente a los archivos, lo que dificulta enormemente la investigación genealógica, historiográfica, etc. Además, teniendo ya hecho el trabajo de digitalización y subida a la web, no entendemos esa cerrazón por mantener vedado el acceso a dichos registros parroquiales. Asimismo, son documentos de más de cien años de antigüedad, por lo que la ley de protección de datos tampoco sería un motivo por el que denegar su acceso.

Por todo ello, pedimos al Obispado de Plasencia que haga un nuevo contrato con Familysearch en el que incluya los permisos para que podamos acceder todos los usuarios.

Hoy: Celia cuenta con tu ayuda

Celia M. necesita tu ayuda con esta petición «Diócesis de Plasencia.: Apertura de los registros digitalizados de la Diócesis de Plasencia.». Únete a Celia y 99 personas que ya han firmado.