Retirada del resalto de la M-40 antes de que acabe con la vida de alguien
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.881 firmas!
Muchas veces nuestro gobierno toman decisiones creyendo que estas nos van a beneficiar a los habitantes de alguna región, ciudad o barrio; pero muchas otras, la solución termina siendo peor que el problema. Me llamo Egoitz y soy de Bilbao, y quiero recoger firmas para arreglar una situación que afecta a muchos conductores que transitan con frecuencia la M-40.
Resulta que me he topado con una foto realizada desde el asiento del copiloto de un coche que circulaba por la M-40 a la altura del km 51. En ella se puede observar un resalto (conocido comúnmente como badén) en plena autopista.
Supuestamente, está señalizado a 60 km/h con señalización provisional de obra, por lo que si todos respetamos la señalización, no debería suponer ninguna molestia. Pero, ¿alguna vez has visto pasar algún coche a 50 o 60 km/h en algún badén o resalto? En ciudad ya cuesta pasar los resaltos a 40, imaginemos entonces ese resalto en plena M-40.
Los accidentes llegarán cuando, tras un frenazo brusco, dos coches se alcancen; o cuando algún conductor se confíe y se salga de la vía.
En mi opinión hay muchas formas de obligar a los conductores a disminuir la velocidad en un tramo de autopista; poner un resalto en plena M-40 es totalmente ineficaz.
Mi objetivo no es llegar a los 3 millones de firmas ni paralizar media España, solo quiero que la DGT y el Gobierno vean que los ciudadanos también tenemos que tomar parte en las decisiones que nos influyen y más cuando ponen en peligro nuestra vida.
Muchas gracias por la atención y firma si estás de acuerdo.