Renovación permiso C diabéticos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Rafa Martín ha iniciado esta petición dirigida a Direccion General de Trafico y

¿Por qué razón siendo diabético tengo que renovar un permiso de tipo profesional ANUALMENTE?

Actualmente entiendo que directamente se nos discrimina sólo por el hecho de padecer esta enfermedad. En muchos casos ni siquiera nos permiten tener posibilidad de acceder a ciertos empleos. Poco importa si tu control es excelente, si te cuidas incluso más que personas no diabéticas, o que no hayas tenido episodios de hipoglucemias severas en la última década, da igual.

En cualquier permiso de conducción considerado profesional (C, D, E) ANUALMENTE tienes que renovar el permiso sí o sí y además pagar obviamente exactamente igual que todos los demás.

Solicito, pues, que se actualicen los criterios de acuerdo a los tiempos que corren, hoy en día cuántos diabéticos ya se controlan mediante sensores recibiendo las alertas de subidas o bajadas de su glucemia directamente en su móvil y anticipándose a ellas pudiendo poner remedio antes de que se produzca la hipoglucemia y evitándola. Con esta tecnología, además, los ENDOCRINOS llevan un control certero de la enfermedad pudiendo acceder a todos los datos de dichos sensores y valorando de una forma precisa el estado de salud de la persona.

Es un agravio comparativo para un diabético que las renovaciones de dichos permisos sean anuales y para cualquier otra persona mayor de 65 años las mismas sean cada TRES años.
Por poner un ejemplo, un diabético sin hipoglucemias severas y con buen control tiene las mismas posibilidades de quedar inconsciente que cualquier otra persona completamente sana.
Con el grado de control que ofrecen las tecnologías actuales, un diabético con buena salud puede hacer exactamente la misma actividad profesional que cualquier otra persona y no precisa de un examen especialmente más riguroso en el tiempo siempre y cuando su estado de salud así lo acredite.

Pido que se revisen los criterios de examen médicos para acceder a ciertos permisos de conducción y sus consiguientes renovaciones.
Que los controles sean más certeros y bien aplicados (por ejemplo aplicando en el examen psicotécnico los informes directos del endocrino en revisión habitual) y se amplíen en consecuencia los plazos de renovación. Son tremendamente injustos actualmente para las personas diabéticas que no padecen complicaciones derivadas de la enfermedad y que superan perfectamente el resto de exámenes físicos y psicotécnicos.

Soy diabético y tengo tan buena o mejor salud que muchas otras personas sanas, por qué razón tengo tantas trabas si quiero ganarme la vida conduciendo (por ejemplo) un camión.

Que las carreteras sean cada vez más seguras, un diabético con buen control no es una amenaza.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!