Recuperaciones en los exámenes de Profesor de formación vial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Todos los que nos hemos enfrentado a un examen en el que el plazo para estudiar es corto sabemos el esfuerzo que conlleva, más aún cuando en el mismo examen te evalúan de 7 asignaturas DIFERENTES a la vez.

Es de entender que 7 materias, aunque relacionadas entre sí, deben aprobarse de manera INDEPENDIENTE, pero no que el suspenso de alguna de ellas tenga que suponer OBLIGATORIAMENTE el suspenso de toda una evaluación (todas las materias), o en el peor de los casos, que tras haber superado la primera evaluación de la fase a distancia y suspender una sola asignatura en la segunda haya que repetir todo de nuevo en la próxima convocatoria.

Se hace necesario sin duda otro método de evaluación en el que sea posible recuperar la(s) materia(s) suspensa(s), porque insisto, aun siendo imprescindible el conocimiento y aprobado de todas ellas en sí, el hecho de suspender AISLADAMENTE cualquiera de ellas no debería anular el APROBADO de las demás, y este sistema de corrección así lo hace.

Cualquiera se llevaría las manos a la cabeza si un médico tuviese que repetir TODA su carrera por haber suspendido UNA asignatura en su último año de estudios. Sería absurdo e injusto. Pues esto es lo que nos sucede a los aspirantes a profesor de formación vial.

Ni yo, ni ninguno de mis compañeros merecemos que todo nuestro esfuerzo e ilusión se tire por la borda de esta manera.

Hoy: mac cuenta con tu ayuda

mac roc necesita tu ayuda con esta petición «DGT: Recuperaciones en los exámenes de Profesor de formación vial». Únete a mac y 438 personas que ya han firmado.