PUNTOS ADICIONALES PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, mi nombre es Emilian, soy conductor profesional desde hace unos 6 años, pero tengo el carnet para el turismo desde hace 9 años.Al igual que todo el mundo que se saca su carnet de conducir en España, al principio empecé con un saldo inicial de 8 puntos que con el paso de los años ha ido ampliándose, pero aún no he llegado a los 15 puntos porque me faltan un par de meses para cumplir los 9 años exactos que se requieren para llegar a estos números.Así como os contaba al principio, soy conductor profesional y me dedico al transporte de mercancías por España y también por Europa...Mi petición se dirige a los señores de la DGT o a las personas que puedan hacer algo para modificar una ley relacionada con los puntos del carnet de conducir, teniendo en cuenta que un conductor cualquiera puede usar su coche como forma de viajar, ir al trabajo o para algunas urgencias con más o menos frecuencia, pero un conductor profesional está obligado por las circunstancias del trabajo a estar todo el día en carretera la gran mayoría del año y las diferencias en el saldo de puntos no existen ya que el último tiene que usar el mismo saldo de puntos tanto para trabajar como para vida cotidiana.No es lo mismo conducir un vehículo pesado o un turismo, por esto cada nueva categoría que vas adquiriendo en tu carnet supone un nuevo examen con sus pruebas especificas, sus cursos de profesionalidad y en cambio los puntos quedan siempre los mismos....Y si contamos las cosas lógicas un conductor profesional que transporta pasajeros o mercancías no puedo tomar nada o casi nada de alcohol durante sus días laborales, que la mayorías son de lunes a sábado y entonces solo les quedan un día para ,,disfrutar,, de pequeños caprichos que otros lo tienen diario....Y en el mismo día de domingo cuando se supone que está libre, es pillado con una copa de más (al igual que otros conductores normales)y pierden de sus saldos de puntos un numero importante, que para los profesionales representan su día a día, su trabajo y el pan para sus familiares a diferencia de los que andan con el turismo 5 veces al mes que la mayoría se dedican a ganarse la vida de otras formas....Por lo tanto pido por favor a los que puedan cambiar algo al respeto que lo hagan y que a los conductores profesionales se nos den un saldo adicional de puntos y que en el momento de fallar (que no somos perfectos) se nos quiten los puntos en función del vehiculo que llevamos.Gracias de antemano e invito a todo el mundo que apoye esta petición tanto los que nos dedicamos al transporte como a los que no lo hacen!!!

Hoy: EMILIAN cuenta con tu ayuda

EMILIAN ANTONESCU necesita tu ayuda con esta petición «DGT: PUNTOS ADICIONALES PARA CONDUCTORES PROFESIONALES». Únete a EMILIAN y 26 personas que ya han firmado.