Cambios urgentes en la Autovía Sevilla - Cadiz

Cambios urgentes en la Autovía Sevilla - Cadiz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Manuel Parra ha iniciado esta petición dirigida a dgt

Desde la desaparición de la AP-4 (Autopista de peaje Sevilla - Cadiz / Cadiz- Sevilla) ha incrementado el volumen de vehículos que circulan por esta carretera un 63%, todos los camiones que antes lo hacian por la carretera nacional ahora lo hacen por esta, convirtiendo una vía tan importante, sobre todo en verano, en un solo carril por el que circulan decenas de miles de vehículos diariamente, ocasionando retenciones kilométricas, además de la peligrosidad que esto conlleva, (camiones adelantando a camiones, autocarabanas adelantado autobuses, cambios bruscos de velocidad, frenazos sin sentido ).

Pienso que no se ha pensado en un plan estratégico tras tomar  la decisión de eliminar el peaje en un tramo tan importante, por ellos sugiero un cambio a corto plazo como prohibir la circulación de vehículos pesados de Viernes a Domingo durante los meses de verano. Esta sería una solución a corto plazo ya que considero que los camioner@s estan haciendo un servicio, pagan sus impuestos  y tienen  el mismo derecho a usar esta carretera igual que tu y yo, por eso sugiero dos cambios más a medio plazo:

1. Arreglar la carretera nacional en ese sentido, actualmente es un tramo en bastante mal estado y peligroso, principal motivo por el que los camioner@s han cambiado su ruta.

2. Un tercer carril en la Autovía en el que tod@s podamos circular más seguros.

Y como petición personal, por favor, ingenieros de carreteras, dejar de poner señales de tráfico que ponga "Peligro Tramo de concentración de accidentes", no lo hagáis peligroso y punto, ¿no?.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas