NO a la LIMITACIÓN del PUNTAJE DOCENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
derechosyluchas docentes ha iniciado esta petición dirigida a DGCyE Sanchez Zinny y

APOYANOS con TU FIRMA

DEROGAR la RESOLUCIÓN  3252/18  de la DGCyE que LIMITA el PUNTAJE a lxs DOCENTES a 1.20 punto por año en cursos.

Vistos los considerandos  de la Resolución, lxs firmantes de esta petición, solicitamos:

-Se DEROGUE de forma inmediata la Resolución 3252/18
-Se fortalezcan las propuestas de FORMACIÓN DOCENTE gratuitas, de calidad y con puntaje-

En la Ley de Educación Provincia 13688 Cap IV Art 93 inc b Se establece, para lxs docentes el derecho  a la capacitación estatal gratuita, permanente a lo largo de toda la carrera, en servicio y con puntaje.

Consideramos que el Gobierno Provincial en lugar de LIMITAR el puntaje de cursos, debe ocuparse de HABILITAR mas espacios GRATUITOS de formación docente (POSTITULOS -CURSOS) por ello y hasta tanto NO se habiliten estos espacios entendemos que la limitación de puntaje a CURSOS resulta una medida injusta que evidencia una política de inequidad alarmante, ya que solo el sector PRIVADO es el que se ha beneficiado con la medida (venta de postitulos privados) y los docentes han sido damnificados.

El Gobiernos Provincial, en cumplimiento de  la LEY de EDUCACIÓN PROVINCIAL art 189 debe supervisar a las "empresas" que ofrecen POSTITULOS PRIVADOS

Es URGENTE controlar y LIMITAR la estafa de "la VENTA de PUNTAJE".

Art 12 de la Ley de Educación Provincial
La Provincia NO suscribirá tratados ni acuerdos de cualquier índole que impliquen concebir la EDUCACION como un SERVICIO LUCRATIVO o un bien transable o alienten cualquier forma de mercantilización de la Educación Pública (...)

Para finalizar se solicita a través de esta petición que todas las AUTORIDADES y REPRESENTANTES que han firmado la resolución de la DGCyE 3252/18 re evalúen el impacto de la misma, se asesoren y corrijan el acto resolutivo acompañando la DEROGACIÓN de la RESOLUCIÓN

APOYANOS con TU FIRMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!