Necesitamos autobús para llegar a nuestro pueblo

Necesitamos autobús para llegar a nuestro pueblo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Julio Gonzalo Hernando ha iniciado esta petición dirigida a dgcarreteras.fomento@jccm.es

En los pueblos de la Sierra Ministra (Guadalajara) existe un autobús que va desde Alcolea del Pinar hasta Santa María del Espino pasando por  Villaverde del Ducado, Tortonda, Cortes de Tajuña, Luzaga, Padilla del Ducado, Villarejo De Medina e Iniéstola. Este autobús está pensado para enlazar con la línea Madrid-Guadalajara-Teruel en Alcolea del Pinar, de modo que los viajeros puedan ir desde sus respectivos pueblos a Alcolea y allí coger el transporte que les lleva a Madrid y Guadalajara. Desde octubre de 2017 nos quitaron el autobús que pasa por nuestros pueblos. Tras muchas reclamaciones ante la Junta de Castilla-La Mancha deciden reponerlo, pero nuestra sorpresa es que nos hacen esperar en torno a cuatro horas en Alcolea para hacer el enlace los viernes por la tarde. Recientemente nos dicen que nos vayamos a Maranchón y allí solo tendremos que esperar en torno a tres horas para enlazar con otro autobús que nos llevaría a los pueblos antes mencionados. 

Gran parte de la población de estos pueblos son ancianos que ya no conducen por lo que necesitan el transporte público para desplazarse a Guadalajara y otras ciudades. 

La administración pública dice que este servicio está pensado para los ancianos con el objetivo de poder ir al médico...Cualquier consulta con un médico especialista supone ir a Guadalajara que son en torno a 100 kilómetros. La Junta de Castilla-La Mancha pretende que los ancianos salgan por la mañana un viernes a las 9:25 horas de Alcolea del Pinar hacia Guadalajara donde llegarán a las 10:35 horas y para volver y poder enlazar con el autobús que va a su pueblo deben salir de Guadalajara a las 9:45 horas del día siguiente, pues en el mismo día no daría tiempo. Por tanto deben quedarse a dormir en un hotel por una simple consulta médica. Después llegarán a Alcolea o a Maranchón a las 11:10 horas o a las 11:30 dependiendo de donde se apeen. En Alcolea esperarán unas cuatro horas y en Maranchón unas tres horas. No tiene ningún sentido semejante excursión con tan gran pérdida de tiempo.

Por ello solicito vuestra ayuda para conseguir un servicio de transporte digno sin tener que esperar tantas horas para poder enlazar con el autobús que nos lleve a nuestro pueblo especialmente los viernes por la tarde que es cuando peor servicio hay. Nuestro objetivo es no tener que esperar tantas horas en Alcolea del Pinar o en Maranchón para poder regresar a casa. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas