RESIDENCIA PARA LA 3ª EDAD EN CAN ROSES (RUBI)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Vecinos Can Roses (RUBI) ha iniciado esta petición dirigida a DGAIA y

“La Plataforma RESIDENCIA TERRANOVA PARA LA 3ª EDAD” FORMADA POR VECINOS DE CAN ROSES (RUBI) SOLICITAMOS LA APERTURA DE UNA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO HOTEL TERRANOVA DE CAN ROSÉS (RUBI). Y PROMOVEMOS LA PRESENTE RECOGIDA DE FIRMAS, por los motivos que se detallan a continuación:

Remontándonos a los orígenes cuando se vendían las casas se ofertaba que en el terreno donde está actualmente situado el edificio del antiguo hotel Terranova se construiría un Centro Comercial. Finalmente, se llegó a un acuerdo con el propietario de dicho terreno y se aceptó que se construyera un Hotel.

En mayo del presente, el propietario del Hotel junto con la DGAIA  decidieron abrir en el antiguo hotel Terranova situado en el barrio de Can Rosés de (Rubi), de manera unilateral y sin contar con la opinión de Rubi, ni de los vecinos del barrio, un Centro de Menores No Acompañados (MENAS). A causa de ello, se degradó la imagen de Rubi, de nuestro barrio y NO queremos que se devalúe más.

Tampoco queremos que ni en Rubi, ni en nuestro barrio se abra ningún tipo de Centro cuya apertura solo tenga en consideración intereses políticos y económicos,  entre el propietario del hotel, EDUVIC y la DGAIA (Generalitat) sin tener en cuenta las necesidades reales de TODOS LOS CIUDADANOS DE RUBI y de los vecinos del barrio. No queremos que sigan utilizando nuestro barrio como un negocio.

En conclusión, no tenemos que aceptar que abran lo que ellos quieran, si el primer dia nos hubieran dicho que en vez de un Centro de MENAS abririan cualquier tipo de Centro no lo hubieramos aceptado, esta claro que la alternativa que pretendan la venderan de la manera que ellos quieran y después la realidad será otra o incluso una estrategia para en un futuro abran lo que les interese, lo que esta claro es que todo el mundo en sus familias tiene personas mayores, y es algo muy necesario para todo Rubi, no podemos aceptar que abran cualquier tipo de centro que el dia de mañana pueda cerrar y abran otra cosa, mientras que un centro de mayores nunca cerrará pues es algo muy necesario.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, velar por la seguridad y los intereses de Rubi y de nuestro barrio QUEREMOS UN CENTRO PARA NUESTROS MAYORES, ya que es algo necesario para TODOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!