No al cierre del centro de menores no acompañados en Canet de Mar.¡Queremos que se queden!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Amb papers ha iniciado esta petición dirigida a DGAIA y

Hace más de un año llegaron a nuestro pueblo, Canet de Mar, 50 menores migrantes no acompañados. Casi todos se han integrado de manera espectacular; muchos de ellos están estudiando, otros han hecho grandes amistades, incluso familias o novias, y varios de ellos están realizando un programa musical de radio en la emisora local.

Estos chicos, mal llamados “menas”, han pasado a ser vecinos integrados en nuestra comunidad. Sin embargo, ahora cierran el centro en el que se alojan y quieren echarlos de su pueblo.

Después de todo lo que esto jóvenes han pasado, es injusto que ahora tengan que desplazarse a otros centros y municipios. Aquí han encontrado un hogar, varios de ellos han formado vínculos muy fuertes con gente del pueblo y forman parte de nuestras familias y grupos de amigos. No podemos dejar que la estabilidad de estos chicos se vuelva a romper.

Algunos de ellos han pasado ya por cinco centros de acogida donde vivieron en peores condiciones y durante periodos mucho más cortos. Ahora se los quieren llevar ¿Imaginas que de un día para otro anunciaran que van a trasladar a 50 vecinos de tu pueblo a diferentes zonas? Así nos sentimos.

Todos ellos llevan más de un año conviviendo juntos y han formado una piña que es como una gran familia. Si el centro cierra serán trasladados a distintos municipios, algunos localizados a más de media hora en coche de Canet, una distancia casi insalvable en su caso ya que no disponen de vehículo.

Los continuos mensajes de odio que se propagan hace que se relacione la llegada de estos jóvenes con la delincuencia y problemas de convivencia, sabemos de pueblos donde su integridad física correría peligro por el simple hecho de formar parten de este colectivo estigmatizado. En Canet nos han demostrado su voluntad de integración y ganas de aprender y por eso los queremos aquí.

Firma para pedir a DGAIA y al Ayuntamiento de Canet de Mar que intervengan en esta situación para evitar que nuestros nuevos vecinos tengan que desplazarse a otras localidades. Aquí han encontrado su casa y queremos que la siga siendo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!