Implementar alternativas de transporte accesibles

Implementar alternativas de transporte accesibles

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Natalia Luna lanzó esta petición dirigida para Dezba y

A lo largo de los años los problemas ambientales se ven cada vez más cerca de nosotros a tal grado de perder  gran parte de la Biodiversidad de nuestro planeta, por lo que tomar medidas y acciones que puedan hacer la diferencia, es la manera de empezar. Implementar alternativas de transporte tales como ecobicis, scooters, etc. Es una manera de ayudar a nuestro planeta así como una forma más cómoda, ecológica y divertida de tranpostarnos. Esta petición pretende realizar un gran cambio en nuestro día a día, Se parte del cambio, ayuda a reducir el consumos de gasolina, reduce la producción de dióxido de carbono y que mejor que transportarte de la escuela a tu casa, en una ecobici o scooter.

El funcionamiento de estos es el siguiente:

 

Son las bicicletas verdes que seguramente has visto estacionadas en las banquetas. Estas bicicletas no tienen estaciones fijas. Para usarlas, lo único que debes hacer es bajar la app, registrarte y escanear el código QR de la bici con tu celular para desbloquearla. Tendrás 60 minutos para usarla. Lo bueno de las VBike es que puedes pagar por viaje, con un costo de 10 pesos. También tienes la opción de pagar la membresía mensual, semestral o anual. Es importante que cuando termines tu viaje le pongas el candado y que la estaciones dentro del área designada en el mapa de la app para evitar que te cobren alguna multa.

 

MoBike

Otra buena opción ecológica de transporte para ejercitarte en lugar de ir apretado en el metro.

Estas bicis de color naranja y plateado funcionan de la misma forma que las anteriores y son ideales para desplazamientos cortos. El precio se determina según el tiempo que se utiliza la bicicleta. Al momento de registrarte se te cargará un depósito reembolsable de 299 pesos junto con el plan que decidas usar. El costo de un recorrido es de 5 pesos cada 30 minutos. Dentro de la app también podrás revisar la distancia que recorriste y acumular crédito si haces buen uso de la MoBike, como estacionarla correctamente en las zonas indicadas, avisar si encuentras bicis defectuosas o indicar el lugar dónde la estacionaste para que el próximo usuario la encuentre

Econduce

Son los scooters eléctricos, que llegan hasta 55 kms/hr y no hacen ruido. Cada uno cuenta con un casco –que es indispensable te pongas mientras conduzcas si no quieres que te multen–. Cuentan con dos programas: el básico, que cobra 30 pesos por 30 minutos y después 2 pesos por minuto extra; o el pro, a 15 pesos por los primeros 30 minutos y después un peso cada minuto extra. El pro también te da la opción de adquirir la mensualidad a 200 pesos. Si nunca has manejado una scooter antes, la aplicación te ofrece una clase de manejo que puedes agendar una vez completado tu registro.

 

Grin

La forma más divertida y que seguro te recordará a tu niñez y adolescencia

Es una red de patines del diablo eléctricos. Por el momento sólo están disponibles en la Roma y la Condesa pero esperan expandirse a más colonias. Debes descargar la app y escanear el código del scooter para desbloquearlo y comenzar a utilizarlo. Esta opción es ideal para distancias cortas o para paseos recreativos.

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.