Petition Closed
Petitioning Jefe de la delegación de Xochimilco Miguel Ángel Cámara Arango and 4 others

Detengan la destrucción de la obra pública y el medio ambiente en #Xochimilco

Me llamo Pablo. Vivo y trabajo en Xochimilco. Desde hace 20 años, veo cómo este ecosistema, Patrimonio de la Humanidad, está desapareciendo. Xochimilco, hoy, está siendo destruido gracias a la indiferencia de la delegación, que no quiere darse cuenta de los graves problemas de la zona.

Comerciantes sin los permisos adecuados ocupan la zona, contribuyendo con irresponsabilidad a destruir el ecosistema. Obras públicas que habiendo sido terminadas son de nuevo afectadas por la instalación de templetes, toldos o lonas para la celebración de fiestas en el Zócalo.

Tala ilegal de árboles, contaminación de los canales por aguas residuales -todavía llenos de escombros del terremoto de 1985- invadidos por peces ajenos al ecosistema.

La contaminación provoca la extinción de especies nativas y los pocos peces que quedan están llenos de metales por las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. El ajolote, especie endémica de Xochimilco, está en peligro de extinción. Las chinampas se han reducido. Las manantiales se secaron y el nivel del agua bajó.

Pido al gobierno delegacional de Xochimilco, que aceptó recientemente la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que repare el daño ecológico y de obra pública de la zona provocado por asentamientos irregulares y prácticas abusivas.

¿Cómo pueden generarse estos cambios reales en Xochimilco? Desalojando a los puestos que invaden las calles y el ambulantaje que representa contaminación para el ecosistema. Reubicando a estos comerciantes en lugar de cobrar una cuota permitiéndoles ocupar un espacio en Xochimilco. Respetando al medio ambiente.

Amigo Xochimilca, amigo mexicano, ayúdame a salvar Xochimilco firmando esta petición. ¡Es el sitio en el que vivo y es nuestro patrimonio nacional!

Letter to
Jefe de la delegación de Xochimilco Miguel Ángel Cámara Arango
Diputada local Maria Angelina Hernández Solís
Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. José Ulises Cedillo Rangel
and 2 others
Director General de Obras y Desarrollo Urbano Ing. Salvador José Raymundo Navarro Trovamala
Director de Turismo Jorge Luis González Espinosa

Tala ilegal de árboles, contaminación de los canales por aguas residuales -todavía llenos de escombros del terremoto de 1985- invadidos por peces ajenos al ecosistema.