Banyeres de Mariola : Detener la destrucción del Paraje de la Mallaeta

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


La urbanización de este paraje, con 325 viviendas en diferentes fases, supondrá la destrucción de un enclave natural en la Sierra de Mariola. La Mallaeta, independientemente de que fuera declarada en 1997 como zona urbanizable, habiendo sufrido un grave incendio años antes, es una zona que pertenece a la Sierra de Mariola, por sus características orográficas y geológicas, asi como por su flora y su fauna.
Es de la poca sierra de Mariola que tenemos dentro del término municipal de Banyeres.
La construcción de viviendas en esta zona hará peligrar los acuíferos de la zona del Vinalopó.
Crear un barrio residencial en la Mallaeta, hará que lo que hoy es una zona verde sea mañana una urbanización en medio de la sierra que recuerde a las devastaciones que se han hecho en zonas como Altea, Calpe, Benidorm...
Creemos que ya hemos tenido bastante con el modelo urbanístico de estos años pasados basados en el ladrillo y la destrucción de ecosistemas, debemos aprender de los errores pasados y no volver a tropezar con la misma piedra, como ya pasó años atras en la zona de la Pedrera, donde se destruyeron yacimientos Ibéricos y el entorno natural en sí, mientras otras partes del pueblo se degradan y quedan deshabitadas.



Hoy: PLATAFORMA SALVEM LA MALLAETA cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA SALVEM LA MALLAETA necesita tu ayuda con esta petición «Detener la destrucción del Paraje de la Mallaeta». Súmate a PLATAFORMA SALVEM LA MALLAETA y 2,572 persona que han firmado hoy.