Mejorar el tránsito en Av. Constituyentes y Av. Gral. Paz

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El Problema: La esquina de Av. de los Constituyentes y Av. Gral. Paz es un caos casi a cualquier hora. Autos, motos y peatones amontonados tratando de cruzar. Largas colas de autos y colectivos esperando para pasar por Constituyentes, (mano capital y mano provincia) . Esas colas también tapan las bajadas y subidas de Av. Gral. Paz, llevando el desorden también a la Av. Gral. Paz.

Esto genera:

• Peligro para los peatones que cruzan como pueden entre los automotores
  • Pérdida de tiempo entre los conductores y los usuarios de colectivos
  • Molestias para los vecinos por los constantes bocinazos

Por qué se genera esto? En gran parte por el semáforo de Nuñez y Av. de los Constituyentes, el cual tiene un giro y una parada de colectivos. Qué sucede cuando hay alguien esperando para girar y un colectivo subiendo pasajeros? Se corta la Av. de los Constituyentes. Se juntan automotores hasta el lado provincia, se cortan las bajadas y subidas de Av. Gral. Paz.

Posibles soluciones:

1. Aprovechar la vereda ancha de Av. de los Constituyentes y hacer unas dársenas para los colectivos, para que el tránsito por la avenida sea más fluido.
  2. Mover las paradas una cuadra, en la vereda de Av. de los Constituyentes  entre República de San Marino y Manuel Alvarez Prado.
  3. Eliminar el giro del semáforo, y hacer obligatoria la circulación para el giro siguiendo por Av. de los Constituyentes , girando en Manuel Alvarez Prado, Bargaña y Manuela Pedraza.

Parece que son soluciones accesibles para la Ciudad y traerían muchísimos beneficios a los usuarios de la zona.

Muchas gracias!

Hoy: Pablo Nicolas cuenta con tu ayuda

Pablo Nicolas Zuidwijk necesita tu ayuda con esta petición «‎@DesUrbanoBA: Mejorar el transito en Av. Constituyentes y Av. Gral. Paz». Unite a Pablo Nicolas y 35 personas que firmaron hoy.