Destitución o disculpa pública de Ricardo Alemán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde el día Miércoles 25 de Abril se ha difundido en redes sociales (y en otros medios) un video en donde  Ricardo Alemán, colaborador de Grupo Milenio, expresa su opinión en torno al lamentable suceso acaecido en Tonalá, Jalisco; en donde Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácido por parte del crimen organizado. Sin tomar en cuenta el lenguaje vulgar, vil y soez con el que Ricardo Alemán suele expresarse, sus declaraciones en torno al asesinato de estos estudiantes no sólo fueron indignas e insultantes, sino también infrahumanas, pues denota una absoluta falta de respeto a las víctimas y a sus familias, con un discurso insensible que no está a la altura de las formas en las que el periodismo profesional debería referirse ante este penoso y delicado suceso. Ignoro las razones por las cuales se le ordenó a Ricardo Alemán mantener esta línea claramente coercitiva, pero considero que bajo ninguna circunstancia se deben politizar este tipo de noticias. En México, los comunicadores suelen justificar su periodismo de coerción bajo el pretexto de la libertad de expresión. Invito a las autoridades de Grupo Milenio (y a Ricardo Alemán) ha reflexionar, no en su derecho a la libertad de expresión, sino en su obligación de ejercer tal derecho con responsabilidad. En otras palabras,  que cambien los adjetivos calificativos por argumentos, los cuales, me imagino, tendrán alguna noción de cómo construirlos. Aunado a esto, le exigimos a las autoridades de Grupo Milenio, al señor Francisco D. González (director) y al señor Carlos Marín (editor en jefe), la renuncia de Ricardo Alemán, o, en su defecto, una disculpa pública a los familiares y a la memoria de las víctimas por esta grandísima falta de respeto.

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Callejas necesita tu ayuda con esta petición «Destitución y/o disculpa pública de Ricardo Alemán». Súmate a Guillermo y 107 persona que han firmado hoy.