Destino Cigarreras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos un grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante, que cansados de estudiar apartados de la humanidad, en un edificio que está en ruinas (ventanas que se caen, grietas en suelos y paredes, etc), además hay ciudadanos que confunden nuestra puerta con la del punto limpio de la ciudad y optan por dejarnos sus muebles y sus escombros allí. Por eso queremos pedir a las administraciones públicas que trabajen de forma conjunta como hemos hecho nosotros para realizar este proyecto.

Una de las soluciones que nosotros vemos viable es trasladar la Escuela a la antigua fábrica de tabacos de Alicante conocida como "Las Cigarreras".

¿Por qué?

Pues se trata de un lugar con mucha historia, un emblema de la ciudad, y ahora mismo se encuentra abandonado, y que mejor forma de reconocer la importancia de ese lugar que trasladando una escuela de la cual salen cientos de alumnos dispuestos a mejorar todo lo que tienen a su alcance. "Las Cigarreras" son un centro cultural que esta en auge, pero si en lugar de tres naves rehabilitadas con exposiciones, fuese un complejo en el que poder visitar la Escuela de Artes y Superior de Diseño, y visitar múltiples exposiciones tanto de alumnos como de otros artistas. No es una idea loca, puedes mirar como en Madrid ya paso algo similar con el espacio hoy conocido como "El Matadero", un lugar abandonado y con historia pasó a ser un centro de arte y cultura.

Ayudanos, ayuda al diseño, ayuda a la historia.

Destino Cigarreras.

Hoy: Alumnos cuenta con tu ayuda

Alumnos Easda necesita tu ayuda con esta petición «Destino Cigarreras». Únete a Alumnos y 406 personas que ya han firmado.