¡Trabajo infantil!

¡Trabajo infantil!

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 100!
Com 100 assinaturas, é mais provável que essa petição seja recomendada a outras pessoas!
cleris junio criou este abaixo-assinado para pressionar Destinatario: Instituto del Niño y Oficina de Protección al Niño.

Todo el mundo sabe que las consecuencias del trabajo infantil en la vida de los niños, niñas y adolescentes son numerosas. Además de reproducir con frecuencia el ciclo familiar de pobreza, el trabajo infantil perjudica el aprendizaje del niño, cuando no lo saca de la escuela y lo vuelve vulnerable en varios aspectos, entre ellos salud, violencia, acoso sexual, esfuerzos físicos, accidentes de diversas formas. El cansancio, las alergias y los problemas respiratorios también están en la lista de las consecuencias físicas del trabajo infantil, ya que algunas de ellas requieren un esfuerzo físico, como cargar objetos pesados ​​o pararse en posiciones que provocan lesiones en la columna. En la industria, los niños a menudo no tienen el cuerpo ideal para el uso de equipos o herramientas de protección. provocando accidentes que incluso pueden causar la muerte. En el trabajo infantil, el abuso físico, sexual y emocional que sufren los niños conduce al desarrollo de enfermedades psicológicas. Según los estudios, en el caso de trabajos de 36 horas semanales, la deserción escolar puede llegar al 40%. Para la misma carga de trabajo, la caída en el rendimiento varía del 10% al 15%, según la serie. La falta de interés por los estudios compromete la entrada al mercado laboral.

Opinión de la gente sobre el trabajo infantil:


“Si compro productos de niños que venden en el semáforo, estoy contribuyendo al trabajo infantil. Como ciudadano y consumidor, también tengo la responsabilidad de reconocer esa situación como ilegal ”, destaca Isa María de Oliveira, secretaria ejecutiva del Foro Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Por todo ello les pedimos al Instituto del Niño y a la Oficina de Protección al Niño que nos ayuden, pues, así, los niños que viven en situaciones de trabajo infantil podrán tener un presente y un futuro mejores.

 

Por CLERIS JUNIO 

RAYANNE ABADIA 

SOFIA VITORIA 

ANA CLARA 

LAURA WANDERLEY 

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 100!
Com 100 assinaturas, é mais provável que essa petição seja recomendada a outras pessoas!