Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 221 firmas

La irresponsabilidad manifestada por la marca Desigual y la empresa de publicidad responsable del anuncio donde una chica pincha un preservativo para quedarse embarazada no tiene nombre. Dos segundos de este anuncio han torpedeado años de trabajo de muchas entidades que tienen como objetivo la promoción de hábitos responsables en las relaciones de afectividad y sexualidad entre los jóvenes. La promoción de valores como el engaño y la estafa y el modelo de mujer que presenta este anuncio son una ofensa a la sociedad.

Lamentablemente, estos dos segundos tienen un poder de penetración en los modelos de comportamiento de la juventud muy superior a las campañas de promoción del uso del preservativo para evitar embarazos no planificados o enfermedades sexualmente transmisibles. Los publicistas responsables del anuncio conocen muy bien cuál es su poder y por eso es aún más deplorable y mayor es la repulsa que debemos manifestar. También la marca Desigual debe ser consciente del efecto que una acción como ésta puede tener en su cliente "natural" la juventud . No se puede eludir la responsabilidad que asume una empresa hacia sus clientes que, en casos como éste, va mucho más allá de la simple calidad del producto vendido. También forman parte de esta responsabilidad el cómo este producto se vende y cuáles son los valores que incorpora.

No todo " es igual", no todo " vale" señores y señoras de Desigual.

La retirada de los fotogramas del anuncio donde la chica pincha el preservativo no es suficiente para disminuir el efecto negativo que ya ha impactado en la retina de todos los televidentes. Pedimos un compromiso público de la Marca Desigual hacia un modelo de relaciones entre la juventud honestas y responsables. Compromiso que debería materializarse con una campaña publicitaria de dimensiones y efectos similares a la que ha motivado esta repulsa y el apoyo a las acciones de las entidades que trabajan en la promoción entre la juventud de unas relaciones afectivo-sexuales honestas y responsables.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Soler necesita tu ayuda con esta petición «Desigual HQ: Retirada inmediata del anuncio. Reconocimiento del daño causado. Financiación de una campaña que ponga en valor las relaciones afectivo-sexuales honestas y responsables.». Únete a Jorge y 220 personas que ya han firmado.