Victoria

Que ETN permita la compra de pasajes con descuento a Personas con Discapacidad en puntos de venta y portal de Internet #ETNIncluyente

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 34,231 personas!

Soy Alejandro y tengo una discapacidad visual congénita permanente.

Hace unos días intenté comprar mis boletos de autobús en la línea ETN con la credencial expedida por el DIF que me acredita como Persona con Discapacidad (PCD) y que, por ley, nos otorga un descuento en empresas de transporte. Pero cuál fue mi sorpresa cuando esto fue imposible vía el sitio web de la empresa, en tiendas de conveniencia, por teléfono, y en las agencias autorizadas. En todos lados me daban la misma respuesta: “Tiene que ir a la central de autobuses para que le hagan válido el descuento”.

Pero, ¿acaso no se han preguntado cuáles son las implicaciones y las dificultades de que las personas con discapacidad tengamos que ir hasta la central a comprar nuestros boletos con el descuento que nos corresponde?

Si los adultos mayores sí pueden comprar sus boletos en cualquier punto de venta y en línea con su credencial del INAPAM, no veo por qué no podrían hacer los ajustes correspondientes para que las personas con discapacidad podamos hacer lo mismo.

Antes de iniciar esta petición, hice la solicitud a ETN por Twitter, y la respuesta que me dieron es que se hacía así para brindarnos un mejor servicio. ¡Qué absurdo! Obligan a las personas con discapacidad a desplazarse grandes distancias, como en mi caso, con todas las limitaciones y riesgos que ello implica. Ésta es, sin duda, una política discriminatoria; aunque estoy seguro que no se trata de una falta deliberada de sensibilidad, sino que se debe a falta de información.

Primera Plus ya ofrece la venta de boletos a PCD con credencial en cualquier parte, y pienso que ETN no debería quedarse atrás. Y se preguntarán por qué entonces no viajo con Primera Plus, ante lo cual mi respuesta es que también las personas con discapacidad tenemos derecho a elegir la empresa de nuestra preferencia, pero para ello necesitamos que existan opciones equitativas e incluyentes en todos los casos.

ETN brinda un buen servicio a bordo, son puntuales y cómodos y, si no tuvieran estas restricciones, mejorarían aún mas su calidad y su imagen pública. Así que con esta petición exhorto a la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) a que permita la adquisición de boletos con descuento a personas con discapacidad acreditada, tanto en su portal de Internet, como en puntos de venta ubicados en agencias de viajes, tiendas de conveniencia y centros comerciales, con las mismas facilidades que brinda a Adultos Mayores, y no se nos obligue a trasladarnos a las taquillas de centrales de autobuses.

Si me apoyan a mí, apoyan a millones de personas con discapacidad, dándonos más y mejores posibilidades de elección y además se fortalece la imagen de ETN como empresa incluyente y moderna. Con mi petición ganamos todos porque la inclusión siempre será la solución.

Hoy: Alejandro David cuenta con tu ayuda

Alejandro David Flores Segovia necesita tu ayuda con esta petición «Descuento para personas con discapacidad en web y puntos de venta de @ETNTURISTAR #ETNIncluyente». Súmate a Alejandro David y 34,230 persona que han firmado hoy.