DESABASTECIMIENTO DE LA VACUNA MENINGOCOCO B (BEXSERO)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde el inicio del curso escolar en septiembre del 2016, los niños y niñas han acudido a su pediatra para las visitas rutinarias y la mayoría de los pediatras están recomendando la vacuna contra la Meningitis B (Bexsero) a la población infantil, 3 dosis para los más pequeños (hasta 5 meses de edad) y 2 dosis para toda la población entre 6 meses y niños, adolescentes y adultos. El periodo entre cada dosis de la vacuna debe ser de al menos de 2 meses y aquí surge el problema...

NO HAY SUFICIENTES VACUNAS para abastecer a toda la población. El laboratorio apenas sirve vacunas a hospitales y oficinas de farmacia, creando una verdadera psicosis y alarma entre los padres y madres de la población infantil: van de farmacia en farmacia solicitando tan preciada vacuna y llegan a desesperarse cuando se encuentran una y otra vez con la misma respuesta. NO HAY VACUNAS PERO HAY LISTA DE ESPERA, si quieren pueden añadirse a la lista de espera y en cuanto lleguen vacunas llamamos por orden de lista.

Las oficinas de farmacia a menudo se ven obligadas a calmar la alarma general de este desabastecimiento de vacunas o falta en la cadena de distribución.

Ya se sabe que hasta mediados del 2017, la distribución de la vacuna Bexsero será igual o peor que la que se ha ofrecido durante el segundo semestre del 2016.

Creemos que tanto la población en general como todos los profesionales en Sanidad merecemos una explicación real de lo que está pasando ya que la situación es indignante.

Por todo esto, nos gustaría una MEJOR distribución, información y compromiso de la vacuna Meningocooc B (Bexsero) por parte de GSK.

Hoy: Sylvia cuenta con tu ayuda

Sylvia Farmaceútica necesita tu ayuda con esta petición «DESABASTECIMIENTO DE LA VACUNA MENINGOCOCO B (BEXSERO)». Únete a Sylvia y 43 personas que ya han firmado.