Petition Closed

Derogación de la figura del avenimiento del Código Penal Argentino

Como muchos de ustedes saben, quien les escribe junto a Carol (@CarolAbs) y varios/as tuitteros/as arrancamos hace unos meses una campaña para pedir que se derogue la figura del avenimiento del Código Penal argentino. Luego de mirar varias posibilidades en cuento a sitios donde alojar nuestra campaña decidimos utilizar Actuable (España). A partir de ahí, hicimos un gran trabajo colectivo del que muchos de ustedes fueron parte, y así logramos ser 1077 personas diciendo ¡Derogación ya!. A esta altura, con mas de mil ciudadanos/as exigiendo la derogación, esperábamos ansiosos/as la llegada del mail de actuable brindándonos la posibilidad de contactar a los y las firmantes para llevar esta campaña que comenzó en la web al mundo 1.0. Nuestra intención inicial fue además de la movilización en las redes sociales presentar, en el mes de febrero, el petitorio dirigido a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Honorable Congreso de la Nación. Pero, por ahora, en las condiciones en las que nos dejó Actuable, no lo podemos hacer. La explicación es que sorpresivamente, y de la peor forma, nos enteramos de que, pese a que en las condiciones del sitio se da a entender que los organizadores de una petición tendrán contacto con los firmantes, esto no sucede así. De hecho la única información que recibe quien armó la petición es un mail diciendo que determinada cantidad de personas han firmado la petición, dejándonos incomunicados/as con ustedes, quienes firmaron, en principio, a raíz de nuestros pedido y difusión dentro de las redes sociales. Metidos en este problema intentamos tomar contacto con Actuable, situación que no fue tan sencilla como esperábamos pero que se logró. Luego de varios correos y muchos tuits lo máximo que nos dijeron fue que lamentaban informarnos que debido a la legislación española no podían darnos los datos. Es decir se los quedaron y punto. Si, ya sabemos, ¡todo mal! Así la cosas, queremos pedirles enormes disculpas por la mala elección del sitio donde se recabaron las firmas e invitarlos/as a dejar sus datos en http://vdifiore.com.ar/derogacion-de-la-figura-del-avenimiento-del-codigo-penal-argentino/ para que juntos/as podamos llevar esta acción ciudadana adelante. Les enviamos un saludo a todos y todas y muchas gracias por la comprensión y el compromiso. http://vdifiore.com.ar/derogacion-de-la-figura-del-avenimiento-del-codigo-penal-argentino/
This petition was delivered to:
  • Cristina Elisabet Fernández de Kirchner

Vladimir di Fiore Prieto started this petition with a single signature, and now has 1,020 supporters. Start a petition today to change something you care about.