Libertad para Monika Schaefer.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Monika Schaefer,

Ella es una violinista formidable, muy generosa y dispuesta a compartir su música, su arte con todo el mundo, la conocí en noviembre 2017 en Zipolite, Oaxaca, México.

https://www.youtube.com/watch?v=xmzoVmpaQYc

 Ciudadana nativa de Canadá nacida de padres Alemanes.
En Junio 17 del 2016 subió a youtube un vídeo titulado "Sorry Mom, I was wrong about the Holocaust" (Perdón mama, estaba equivocada respecto al Holocausto)
https://www.youtube.com/watch?v=kG-td8q3XmY&bpctr=1516474522

Recientemente fue a Alemania a visitar a su hermano por la temporada y el  3 de enero fue arrestada, bajo el cargo de "hate spech" (discurso de odio)

Han envíado a Monika a un penal de Máxima seguridad, en Munich, aislada de forma indefinida, su situación actualmente no es clara.

 Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Cuando conocí a Monika, me pareció un ser humano cordial, educada, inteligente y divertida, no me pareció que defendiera la figura e ideas de Hitler.
En este vídeo Monika está pidiendo una disculpa a su madre, para sanarse a ella misma.
No estamos de acuerdo con lo que plantea, pero no creemos que por ello se le tenga que encarcelar.
No hacemos apología de la guerra, tampoco apoyamos el genocidio. 
Creemos que debería realizarse un debate con documentos, argumentos y pruebas.

En una carta publicada por el hermano de Monika relata que cuando fue arrestada, ella protesto: "Soy una persona libre de Canadá, no he hecho nada malo", y recibió por respuesta: " Si querías mantenerte libre deberías haberte quedado en Canadá".

Solicitamos de tu ayuda para difundir y hacer valer el artículo 19 referente a la libertad de expresión en la Declaración de los Derechos Humanos.
Solicitamos también ideas, y personas que puedan orientarnos para apoyar a Monika, en este difícil proceso.
Queremos a Monika libre, viva la libertad de expresión!



Hoy: Rogelio cuenta con tu ayuda

Rogelio Martinez Gamiz necesita tu ayuda con esta petición «derechos humanos : Libertad para Monika Schaefer.». Súmate a Rogelio y 3,048 persona que han firmado hoy.