DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA FAMILIAS PUNTA ARABÍ

DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA FAMILIAS PUNTA ARABÍ

44 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50!
Creada

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Ana García Fabregat

Las familias de Punta Arabí necesitan ayuda. Frente al encarecimiento de la vivienda en Ibiza para su uso turísitico y beneficio económico así como la precariedad laboral, cientos de familias con niños están en la calle y sin recursos para subsistir.

Como solución a ello, hace unos meses se okupó el complejo turístico de Punta Arabí, en Santa Eulària, Ibiza. Se trata de un lugar que ha sido totalmente abandonado y se comenzó a destinar para que todas estas familias tuvieran un techo bajo el que vivir. Con el fin de mejorar estas instalaciones abandonadas, se iniciaron proyectos de rehabilitación del espacio así como otras actividades ocio-culturales que tratasen de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que se encuentran en una situación tan injusta y precaria. Esta medida tiene como fin la formación de una comunidad y un ESPACIO SEGURO PARA CONVIVIR y refleja un total abuso sobre el precio del alquiler en la isla.

La empresa 'Desokupa' ha iniciado un macro operativo para desalojar a todas estas familias. En él, se graban un vídeo con tono amenazante y agresivo donde advierten cosas como ''lo mejor que pueden hacer es huir de allí por las ventanas, los sumideros...''. Con estas palabras afirman un uso de la violencia contra cientos de personas, entre las que se incluyen niños.

El Artículo 47 de la Constitución afirma que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Por ello, reclamamos el cumplimiento de este artículo que garantiza algo tan básico para la vida como la vivienda.

 

 

 

44 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50!