Petición cerrada

Derecho a ser quien soy: aprueben una Ley Integral de Transexualidad

Esta petición ha conseguido 49.373 firmas


El derecho a la identidad no es otra cosa que el derecho a ser uno mismo y a ser percibido por los demás como quien se es.

Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a que esa identidad oficial sea consecuente con su identidad real.

A un porcentaje de niños y niñas se les adjudica un sexo erróneo en el momento de su nacimiento al basarse exclusivamente en la apariencia de los genitales externos, provocando así una discordancia entre lo real y lo registral.

Entre los derechos que se reconocen por el Defensor del Menor en España se encuentra el de tener una protección especial para poder desarrollarse física, mental, moral y socialmente, de una forma adecuada. En el caso de estos niños y niñas este derecho pasa necesariamente por la inscripción de un nombre y un sexo que no sea claramente contrario a su identidad.

Al obligar a estos niños y niñas a utilizar un nombre y un sexo que no les representa se está violando su derecho a tener un nombre y a configurar plenamente su identidad. Es una violación sistemática y permanente que debería ser reparada, autorizando la adecuación del asiento registral.

El Derecho y la Ley siempre van por detrás de las necesidades reales de la sociedad, y en este caso en particular de los niños, niñas y adolescentes transexuales. Mientras los poderes políticos y religiosos deciden o no hacer una Ley Integral de Transexualidad, estos niños y niñas no pueden seguir esperando. La negación por parte del Estado de su identidad y de su existencia, va contra la dignidad y el libre desarrollo de su personalidad, provocándoles daños psicológicos y morales irreparables.

Necesitamos vuestras firmas para una Ley Estatal Integral de Transexualidad, donde entre otros aspectos, los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que se merecen, permitiendo la adecuación del asiento registral, tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de Marzo.

¿Nos ayudas?

 

Fundación Daniela es una organización independiente sin ánimo de lucro que lucha contra la discriminación de los niños y adolescentes transexuales. Si quieres saber más sobre nosotros entra en www.fundaciondaniela.org o envíanos un mail a info@fundaciondaniela.org. Muchas gracias.



Hoy: FUNDACION cuenta con tu ayuda

FUNDACION DANIELA necesita tu ayuda con esta petición «Derecho a ser quien soy: aprueben una Ley Integral de Transexualidad». Únete a FUNDACION y 49.372 personas que ya han firmado.