Decision Maker Response

Andrés Herzog’s response

Nov 10, 2015 — Hola,

UPyD ha mostrado su compromiso con el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), en el pasado incluyendo en varios programas electorales autonómicos una Ley Integral de Transexualidad.

El objetivo principal es erradicar la homofobia, transfobia, o cualquier tipo de LGTBIfobia en general. En pleno siglo XXI no se puede permitir que nadie sufra ningún tipo de abuso o acoso por su orientación sexual o identidad de género.

En nuestro programa para el #20D llevamos la inclusión de que exista un mismo catálogo de prestaciones en todas las CCAA. Actualmente, Andalucía tiene (como pionera en esta materia) una Ley Integral de Transexualidad con lo cual se vuelven a generar en España, discriminaciones (que en este caso son dobles) dependiendo del territorio en el que se resida.

El objetivo de una Ley Integral debe ser reconocer el derecho a la libre determinación del género, y el compromiso de la Instituciones de respetar dicha decisión sin necesidad de informes psicológicos o psiquiátricos, ayudando a dar el paso a los transexuales sin someterse a trámites vejatorios.

Así se realizaría una despatologización de la transexualidad y ésta no sería considerada una patología por parte de las administraciones, como siempre ha defendido UPYD desde todas las instituciones donde ha tenido representación.

Un saludo