Agencia Nacional de Deportes: que Brian pueda ir al mundial de Taekwon-do adaptado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Él es Brian Gutiérrez, tiene Síndrome de Down y es cinturón negro 1er. Dan de Taekwon-do ITF. Es multicampeón. En 2018 obtuvo el título Nacional y el Sudamericano compitiendo en Taekwon-do Adaptado para personas con Necesidades Especiales y eso lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional. Su sueño es viajar a Melbourne, Australia para representar a Argentina en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de Marzo. Pero su familia no puede costear el viaje, por eso necesita que la Agencia Nacional de Deportes lo apoye.

Brian es de Moreno, Provincia de Buenos Aires, tiene 22 años y es una maravillosa persona a quien tengo el gusto de entrenar. Individualmente es el máximo exponente en nuestro país del Taekwon-do adaptado y forma parte de la Selección Argentina que pretende competir en el Mundial este próximo mes de Marzo. Lamentablemente, por razones económicas, el equipo no puede viajar. Y Brian tampoco.

Cabe aclarar que los competidores con Necesidades Especiales tienen que viajar con un pariente responsable por lo que todo gasto (viaje, estadía, inscripción, etc.) se les duplica y torna imposible todo sueño de representarnos en el Mundial.  Yo tengo la suerte de ser el Director de la Federación Internacional de Taekwon-do adaptado y dirigiré esa faceta del Mundial, pero evidentemente eso no alcanzó para convencer a ningún ente oficial para que puedan ayudarnos, a pesar de la exhibición que se realizó el pasado Diciembre en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Es una pena que Argentina no participe en este mundial, teniendo al Messi del Taekwon-do Adaptado. En el 2017, Brian compitió como invitado en Argentina y le dieron un título honorario de campeón del mundo. Recién el año pasado oficialmente se empezó a usar el sistema oficial del taekwondo adaptado para personas con necesidades especiales y entonces Brian ganó el campeonato nacional y sudamericano que se realizó en Rosario.

Este año, Brian puede ser el campeón mundial oficialmente, si logramos que viaje a representarnos.

Les pido que me ayuden firmando y compartiendo esta petición para viralizarla y que la Agencia Nacional de Deportes financie la participación de Brian en el mundial para que pueda representar a nuestro país.

Gracias por firmar.