Victoria confirmada

Residencia Xunta Galicia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 16 firmas!

Mi nombre es Antonio Lopes Gonçalves y tengo 81 años:

En noviembre del año 2012 ingrese en urgencias en el Residencia Sanitaria de Ourense Galicia por un infarto hemorrágico de origen embólico, dado la marcha dificultosa y apenas posible sin ayuda y que vivo solo desde hace 4 años dado que mi compañera sentimental desde hace más de 45 años tiene alzheimer y esta ingresa en plaza pública de la Xunta de Galicia en Bande-Ourense. en donde residimos desde hace más de 40 años. En el año 2010 tramito solicitud en plaza pública en situación de autonomía en la misma residencia donde tengo ingresada a mi mujer y a día de hoy aún no se ha producido ninguna respuesta por parte de la delegación de la Xunta de Galicia . Con motivo de mi infarto solicito ley de dependencia la cual me aprueban en fecha 30/01/2013 y por la cual sigo esperando a día de hoy... en el momento de alta hospitalaria a través de un convenio entre la Gerencia de Gestión integrada del hospital y la Fundación San Rosendo una residencia privada en espera de respuesta por parte de la Conselleria de Traballo e Benestar Social ingreso con las siguientes condiciones, mi pensión es de 524€ mensuales, y pago en dicha residencia 510€ mas 10€ de copago. a pesar de tener recibos que pagar hasta ahora me he ido arreglando, el problema se me presenta el día 02/07/13 en que me comunican desde el departamento de Administración de la Fundación en la cual estoy ingresado que no pueden seguir manteniéndome dicho convenio con lo cual pasaría a pagar una plaza en estado dependiente, es decir casi el doble de lo que pago ahora, a resulta de todo esto la asistenta social del hospital que lleva mi expediente me indican que esta de vacaciones todo el mes de julio. Por parte de la Consellería de Benestar Social no hay respuestas... Mi situación es de desesperación total, solo pido una plaza al lado de mi mujer la cual llevo años esperando, a la cual tengo derecho por ley, el día 30 me iré a mi casa solo, con escaleras por adentro y por afuera en la cual tendré serias dificultades para vivir.. La única persona que me apoya es una hija de mi mujer. No tengo más familia y por circunstancias de salud tampoco puede mucho.. Les dejo su teléfono por si mi caso les puede interesar y me pueden ayudar o conseguir que me sigan manteniendo el mismo precio que hasta ahora hasta que tenga plaza pública o si mi derecho es poder estar al lado de mi mujer en los últimos tiempos de nuestra vida, estaríamos juntos que es lo que deseamos y así debería de ser unir a las familias, y ahora de mayores y enfermos nos tienen separados. Creo que tengo derecho a estar con ella, y quiero estar con ella, que además con su enfermedad temo que deje de acordarse de mi al no poder verla a diario como hacia antes dado que nos separan 60km de distancia de donde yo estoy ahora ingresado.
También he solicitado abogado de turno de oficio para reclamación ley dependencia.

Por favor ayúdenme

Antonio Lopes
Tlf: 626 04 54 00 // 988 013 014

DNI 44477242/A

Ourense 05/07/13

Hoy: Exclusión Social cuenta con tu ayuda

Exclusión Social necesita tu ayuda con esta petición «Dependencia: Residencia Xunta Galicia». Únete a Exclusión Social y 15 personas que ya han firmado.