Petition Closed

Revisión de expedientes migratorios de Venezolanos en EE.UU

En Estados Unidos decenas de Venezolanos son señalados frecuentemente, de estar vinculados a delitos relacionados con la delincuencia organizada, tales como: narcotráfico, terrorismo, estafa, fraude, lavado de dinero, empresas fantasmas, corrupción, sobornos, enriquecimiento ilícito, robo, asesinato, prostitución y trafico de personas entre otros.

Algunos de estos ciudadanos son  funcionarios o ex funcionarios del gobierno de Venezuela, de todas las instituciones del Estado, desde la administración de Justicia hasta cargos en la Gerencia Publica. Así como otros, que sin ser funcionarios, están vinculados directa o indirectamente a hechos de corrupción.

Por otro lado, hay algunos que son testaferros de quienes saquearon a Venezuela, teniendo a familiares de estos, viviendo o haciendo negocios en territorio de EEUU, contaminando el sistema financiero americano con el ingreso de dinero producto de actividades ilícitas. Y no se escapan quienes han violado los derechos humanos de los venezolanos y conviven entre nosotros como si que por sus acciones no tuvieran que responder.

Muchos de estos venezolanos ya han sido detenidos, están solicitados, vinculados, pagan condenas o negocian con las autoridades norteamericanas.

Otros permanecen prófugos y otros conviven alegremente entre nosotros, ciudadanos honestos que hemos venido a los Estados Unidos, muchas veces escapando de la corrupción e inseguridad personal y jurídica que estos mismos ciudadanos han causado en nuestro país de origen, Venezuela.

En virtud de lo anterior y ante la presunción de vinculación con  delitos arriba mencionados de ciudadanos venezolanos que viven, visitan, invierten y hacen negocios en los Estados Unidos, los abajo firmantes SOLICITAMOS al Departamento de Estado y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos que REABRAN para su REVISION los expedientes migratorios de los ciudadanos que presuntamente habrían mentido, obviado, manipulado y tergiversado la información solicitada por los organismos competentes de Estados Unidos de América para el otorgamiento de ciudadanía, residencia, visados y asilos.

 Los abogados y diputados, Venezolanos y Norteamericanos, que llevan adelante esta iniciativa entregaran los antecedentes de dichos ciudadanos al Departamento de Inmigracion y al Departamento de Estado en Washington DC, junto con esta peticion.

This petition was delivered to:


    Lourdes Ubieta started this petition with a single signature, and now has 5,722 supporters. Start a petition today to change something you care about.