Petición cerrada
Dirigida a Gobierno Vasco y 1 otro/a

Modificación de la Orden de 22 de marzo de 2000, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regulan los comedores escolares de los centros docentes públicos no universitarios de la CAV.

La modificación que proponemos:

-          La inclusión a lo largo de todo el articulado de esta nueva modalidad de GESTIÓN PROPIA, al mismo nivel que la Gestión Directa (modificación de los Artículos 2, 4, 7, 10 y 29; del CAPITULO II; así como de las Disposiciones Adicionales Primera y Tercera; y la Disposición Transitoria Única)

-          En virtud de las modificaciones citadas, eliminar el apdo. 2 del Artículo 2; el apdo. 3 del Artículo 4; la Disposición Adicional Cuarta y la Disposición Final Tercera.

Es importante por:

La alimentación  de nuestras hijas e hijos en los comedores escolares públicos del País Vasco, fue exclusivamente cerrada a la gestión "directa" por parte del Gobierno Vasco a través de empresas de catering, impidiendo una gestión propia de los comedores por parte de los centros escolares y su comunidad educativa, esta decisión tiene muchas  consecuencias en varios ámbitos como son:

La reducción en la autonomía de los centros.

La imposibilidad de poder desarrollar cualquier tipo de iniciativa de activación de la economía local de los municipios que mediante la compra publica directa a productoras y productores, pequeño comercio local etc... puedan dinamizar su municipio.

La frescura de la alimentación de las niñas y niños, que pasarían de recibir la comida elaborada en una gran cocina central a las 3 de la mañana, a poder  recibirla recién elaborada en una cocina inmediata al comedor.

La posibilidad de introducir productos locales de la máxima calidad y producidos con métodos de producción ecológica, lo que aumentaría de forma importante su calidad en cuanto a frescura, ausencia de todo tipo de productos químicos  y  mayor calidad nutricional y organoleptica.

La posibilidad de incluir la alimentación dentro del curriculum  de niños y niñas.

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno Vasco
  • Departamento de Educación del Gobierno Vasco/ Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saila

gureplatera gureaukera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.147 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: sabrina cuenta con tu ayuda

sabrina pato necesita tu ayuda con esta petición «Departamneto de Educación del Gobierno Vaco/ Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saila: Modificación de la Orden de 22 de marzo de 2000, del consejero de educación política lingüística y cultura del Gobierno Vasco, que regula la gestión de los comedores escolar». Únete a sabrina y 2.146 personas que ya han firmado.