0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El estamento estudiantil de la Universidad de Sucre Exhorta al Departamento de Sucre a incrementar considerablemente el presupuesto destinado a nuestra Universidad.

Exigimos al Gobernador del Departamento de Sucre el señor Edgar Martinez Romero a que atienda el llamado de la comunidad Universitaria y en consenso con el Presidente de la Asamblea Departamental  el Diputado Jorge Mario Hernandez Merlano Romero demuestren con acciones en los próximos debates que se aproximan para definir el Presupuesto Departamental del 2019.

Actualmente el Presupuesto destinado a la Universidad de Sucre que tiene origen en las arcas del Departamento, representa aproximadamente un 3.7% del total de los ingresos de la Universidad de Sucre.

Siendo esto considerado por el estamento estudiantil y los sucreños en general una migaja, una limosna para un pueblo que tiene el derecho constitucional a recibir un servicio educativo gratuito y de calidad.

Un aumento del 200% en los ingresos recibidos por las trasferencias Departamentales significaría una Universidad de Sucre libre de creditos bancarios que nos hundirían en una Crisis que afecta principalmente a los Estudiantes.

En el presupuesto del año 2018 los ingresos recibidos por parte de las trasferencias departamentales fueron en total 2.282 Millones de Pesos.

Por otro lado el Gobernador de Sucre no a mostrado voluntad politica en efectuar los giros correspondientes a la Estampilla a la que tiene Derecho a la Universidad.

EXIGENCIAS.

EXIGIMOS QUE LAS TRASFERENCIAS SE AUMENTEN EN 6.846 MILLONES DE PESOS.  (Con el objetivo de acabar con el Déficit Presupuestal)

EXIGIMOS QUE EL DEPARTAMENTO DE SUCRE GIRE LOS RECURSOS POR ESTAMPILLA, A LOS CUAL TENEMOS DERECHO.

EXIGIMOS AL DEPARTAMENTO DE SUCRE QUE CON ACCIONES CONTRIBUYA A LA GESTIÓN DE CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS QUE REPRESENTEN MAYORES INGRESOS POR RECURSOS PROPIOS A LA UNIVERSIDAD DE SUCRE.

EXIGIMOS UNA UNIVERSIDAD DE SUCRE PRODUCTIVA, SOSTENIBLE Y POTENCIA EN INVESTIGACIÓN, QUE LA CLASE POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO RECONOZCA Y ACTUÉ A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBICA SUPERIOR .

EXIGIMOS QUE EL SECTOR PRODUCTIVO CONTRIBUYA EN LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS COMO PLAN PADRINO, Y OTRO PROGRAMAS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE. RECONOCIÉNDONOS COMO FUENTE DE RECURSOS HUMANOS - PROFESIONAL DE CALIDAD.

Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Gomez Salgado necesita tu ayuda con esta petición «Departamento de Sucre: ¡Exigimos al Departamento de Sucre a que aumente el presupuesto destinado a la U. Sucre!». Únete a Cristian y 1.920 personas que ya han firmado.